lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeNegociosCooperativa de Seguros Múltiplesrecibe calificación de A/Excepcional

Cooperativa de Seguros Múltiples
recibe calificación de A/Excepcional

La agencia de calificación crediticia Demotech recientemente le otorgó a la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) una Calificación de Estabilidad Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A/ Excepcional, confirmando así la solvencia financiera de la aseguradora, una empresa netamente puertorriqueña.

El FSR A asignado por Demotech lo obtienen solo aquellas aseguradoras que poseen una estabilidad financiera excepcional. “Esta es una gran noticia que reafirma la solidez financiera de nuestra empresa, demostrándole a nuestros asegurados que en la Cooperativa de Seguros Múltiples están en buenas manos. Esta calificación, que es el resultado de mucho trabajo y de un fuerte compromiso con la excelencia, demuestra nuestro liderato y solidez financiera. Nuestro norte es continuar cosechando logros a favor de nuestros asegurados”, dijo Luis Cordero Rivera, presidente de la aseguradora.
Con esta iniciativa, Demotech formalmente le notifica a la industria y asegurados sobre la estabilidad financiera de CSM, independientemente de las condiciones económicas generales o la fase del ciclo de mercado.

Para otorgar una clasificación, la agencia calificadora recopila y analiza datos financieros, basados en los principios de contabilidad permitidos por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, en inglés). La nueva calificación indica que CSM está experimentando tendencias financieras y de mercado favorables.

Cordero comentó, además, que la calificación de Demotech se suma a una tendencia de noticias y logros positivos para la CSM. A lo largo del 2021, la aseguradora obtuvo resultados sobresalientes en comparación con el 2020, en diversas áreas del negocio, incluyendo la venta de primas suscritas (un aumento de 14.22%), para un total de $351.6 millones.

Obtuvo además un incremento de 19.58% en el registro de pólizas nuevas y renovaciones, lo que representa un crecimiento de 109,503 en total de pólizas; permitiendo superar el 13% de la participación del mercado, solidificando su cartera comercial con un crecimiento de 16.20%, y logrando un volumen de más $63 millones en primas suscritas de productos especializados para clientes comerciales. Además, el segmento de Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO), una importante línea de negocio en CSM, experimentó un aumento de 19.96%, para un total de prima suscrita de $45.9 millones.

Desde su incorporación en 1963, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico se ha mantenido dentro de un marco de solvencia y estabilidad financiera. Actualmente es una de las principales empresas de seguros misceláneos en Puerto Rico. La visión de la Cooperativa de Seguros Múltiples es ser la mejor alternativa que garantice sus compromisos de seguros sobre la base de un servicio extraordinario; tener un extraordinario ambiente de trabajo que promueva el desarrollo personal, familiar, profesional y económico de sus empleados; y trascender la prestación de servicios para promover el desarrollo social y cultural del pueblo. Mientras que su misión es ofrecer servicios extraordinarios de protección a individuos y organizaciones.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: