viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeNacionalesContraloría revela ausencia de fiscalización de los fondos para la Promoción de...

Contraloría revela ausencia de fiscalización de los fondos para la Promoción de Puerto Rico

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (Compañía) relacionadas con los desembolsos de fondos a la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino, Inc. (Corporación), el análisis de los informes y la evaluación del cumplimiento de los planes de mercadeo, entre otros. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

El Informe de un hallazgo revela que la Compañía no estableció un procedimiento para revisar los informes trimestrales y anuales que la Corporación esta obligada a remitir conforme a la Ley 17-2017, Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino, y a los contratos formalizados. Del 2018 al 2020, la Corporación remitió nueve informes trimestrales, dos informes anuales y dos informes financieros auditados. Al 15 de enero de 2021, transcurridos más de 34 meses, la Compañía no había evaluado los informes. Los auditores de la Contraloría evaluaron los gastos incurridos informados y no detectaron situaciones que comentar.

Esta situación de falta de fiscalización del uso de los fondos públicos transferidos a la Corporación, no le permite a la Compañía validar la utilización de fondos, objetar los gastos y tomar las medidas correspondientes en caso de ser necesario.

La Corporación tiene un contrato con la Compañía por $25,000,000 anuales, que se formalizó el 30 de junio de 2018 vigente hasta el 30 de junio de 2028. De 2018 al 2021, la Corporación había facturado $63,900,00.

Este Informe cubre el periodo del 1 de enero de 2017 al 30 de junio de 2021, y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: