jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeDeportesContínuo el compromiso del Corona Pro Surf Circuit

Contínuo el compromiso del Corona Pro Surf Circuit

La trigésimo sexta edición del Corona Pro Surf Circuit, que se celebrará en la playa Middles en Isabela, del 14 al 16 de octubre de 2022, es la competencia de surfing profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe. Este año se une por primera vez la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR), a la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

La edición #36, contará con premios en metálico en las ramas masculino y femenino que ascienden a $47,000.00. El primer premio, en “equal gender pay” será de $10,000.00 para ambas ramas. El Corona Pro Surf Circuit es el primer evento profesional de surfing con mejor audiencia y con la mayor cantidad de participantes a nivel mundial. El evento cuenta con participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Francia, Brasil, Barbados, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, Nicaragua, Alemania y de California, USA.

Por primera vez en la historia, los puntos del ranking de los competidores de la APSPR contarán para ALAS en su séptima parada del tour 2021-2022 donde buscan los mejores atletas elegibles para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“El Corona Pro Surf Circuit sigue subiendo de nivel y estamos orgullosos de proveer una plataforma a estos deportistas con su posible pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, el evento ofrece varias experiencias para el disfrute de todos nuestros seguidores siendo el mejor fin de semana en Porta del Sol. Como parte de nuestro programa de Better World por primera vez tendremos excursiones educativas a la Reserva Natural Comunitaria Mabodamaca, manglares y el área de las Golondrinas.  Comprometidos con el medio ambiente nuestro evento uno libre de plástico incluyendo a nuestros colaboradores del área Surf Village”, expresó Joseph Magruder, director de Corona para Puerto Rico.

Este evento está diseñado para llevar entretenimiento durante el día con la participación deportiva como en la noche en los negocios de Isabela y área aledañas.  Habrá música en vivo con bandas como:  Algarete, Misael & The Vershans Project, Dúo Deleite Enyel C & Gyanma, LVice, Los Rarxs, Mike Rodríguez, Mean Grey Cat, Sayonara Señorita, Hijos de Punta, Jomo Pemberton y los Djs favoritos del público:  Dj Davey, Adam, Gandhi, Johny Joe, Graphics y Wicho, entre otros.

“Corona es sinónimo de playa, somos la marca favorita de los surfers y de su estilo de vida. Estamos muy contentos de continuar apoyando por décadas las oportunidades de crecimiento del surfing en la isla. El Corona Pro Surf será un evento libre de plástico y a través del cual continuaremos nuestro compromiso de crear conciencia sobre el impacto que tiene en los océanos”, expresó Yamila Rivera, Corona Sales & Marketing Manager, AB-Inbev.

“El turismo deportivo ha demostrado ser una excelente herramienta para maximizar la promoción de los atractivos turísticos de Puerto Rico y generar actividad económica significativa para beneficio del fisco. Además de esto, la celebración de torneos y competencias deportivas tales como el Corona Pro Surf Circuit, incrementa el prestigio y valor de nuestro destino, haciéndolo aún más atractivo para personas que buscan disfrutar de competencias deportivas de calibre mundial”, indicó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Los interesados en competir deben acceder a la página electrónica de la Asociación de Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR): www.apspr.net, para más información sobre costos y detalles de la competencia y elegibilidad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: