domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeRegionalesContinúan los trabajos de optimización de medio filtrante en planta de filtros...

Continúan los trabajos de optimización de medio filtrante en planta de filtros de Las Marías

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta, informó que los trabajos de mejoras al medio filtrante de la planta de filtros de Las Marías iniciaron hoy jueves, 29 de diciembre, con labores para la rehabilitación de uno de los filtros de esta instalación.

Asimismo, el funcionario destacó que se están ubicando oasis para el suplido de agua potable en los siguientes lugares: Anones (frente a la escuela); Bryan (frente a escuela y cancha bajo techo); Buena Vista (cruce Carr. 370 y 124); La Cochera (La Gallera); y Furnias (cruce PR 397) en Las Marías.

“Este es el primero de los cuatro filtros que serán rehabilitados, para optimizar la operación de la planta de filtros y mejorar el servicio a los abonados que se suplen de este sistema en Las Marías y Bucarabones en Maricao”, explicó el funcionario. “Estas labores son parte del proyecto de rehabilitación de filtros que lleva a cabo la AAA en esta planta, con una inversión estimada en $460 mil dólares”, agregó el director.

Los oasis se unen a los camiones en movimiento con los que se distribuye agua en coordinación con la oficina de manejo de emergencias municipal.  Los trabajos para rehabilitar los otros filtros continuarán en los primeros meses del 2023. Actualmente, la planta de filtros de Las Marías opera en baja producción, por lo que se estableció un plan de interrupciones programadas de servicio por periodos de 24 horas, desde las 6:00 de la mañana.

“Problemas mecánicos o averías en el sistema han afectado la recuperación hacia las zonas de servicio en los pasados días. Esta semana se reemplazó motor de bomba averiada en la estación de bombas Furnias 1, y el miércoles se instaló un generador de emergencia en dicha instalación ante los problemas de voltaje presentados. Ayer miércoles también se reparó un problema mecánico en la planta de filtros de Las Marías”, expresó Carlo Acosta.

El plan de interrupciones programadas se divide en dos zonas de servicio por 24 horas: Zona A que incluye a Furnias, Anones, Altosano, La Josefa, Palma Escrita, Naranjales y Río Cañas; y la Zona B que agrupa los barrios Maravillas Sur, Palo Prieto, Buena Vista, Pura Concepción y Bucarabones.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo. Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: