martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeDeportesContinúan haciendo historia en el arbitraje boricua femenino

Continúan haciendo historia en el arbitraje boricua femenino

Annays Rosario y Janeishka Cabán

Annays Rosario, quien este año se convirtió en la primera árbitra puertorriqueña en obtener el gafete internacional de la FIFA, hizo su debut internacional durante el mes de febrero en Costa Rica y Nicaragua.

Rosario fue árbitra y cuarta árbitra en los partidos del Campeonato CONCACAF W 2022, evento clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

Por otro lado, Janeishka Cabán está en la lista de arbitras de proyección y es una fuerte candidata para ingresar en la lista de árbitras internacionales FIFA en el 2023. Su debut internacional fue en febrero pasado en el Campeonato CONCACAF W 2022 como cuarta arbitra en el partido que Puerto Rico goleó al onceno de Antigua y Barbuda en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez.

Ambas árbitras viajarán a las Islas Turcas y Caicos como continuación de la primera fase del Campeonato CONCACAF W, para oficiar el partido entre la selección sede ante Trinidad y Tobago en el estadio de TCIFA National Academy el próximo sábado, 9 de abril. Rosario será la arbitra principal del partido, mientras que Cabán será la cuarta oficial.

Rosario viajará además la semana próxima Santa Cruz para ser la cuarta oficial del partido entre las Selecciones de Islas Vírgenes de Estados Unidos ante Curazao el miércoles, 6 de abril, en el Bethlehem Soccer Complex.

“Es una alegría recibir esta noticia de sus nombramientos. Las hemos visto crecer con el paso del tiempo. Han trabajado con mucha determinación y disciplina, ahora están cosechando los logros de esos sacrificios. Este solo es el comienzo. El potencial de estas chicas es muy alto y esperamos muchas mejores cosas de ellas en el futuro”, comentó Jesús Lebrón, director del departamento de arbitraje en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Nos sentimos contentos y orgullosos de las designaciones tanto de Annays como de Janeishka, porque ambas trabajarán juntas en un partido internacional, donde pondrán el nombre de Puerto Rico y de nuestra Federación en alto. Han trabajado duro para llegar a este escenario. Les deseamos todo lo mejor del mundo y los agradecimientos a Lebrón, quien ha sido pieza fundamental en el desarrollo de ambas”, reconoció Antonio López segundo vicepresidente de la FPF y presidente de la Comisión de Arbitraje de este organismo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: