domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeIN UPContinúa rodaje de film “Esta Isla”

Continúa rodaje de film “Esta Isla”

Zion Ortiz y Fabiola Brown, protagonistas de la película “Esta isla”

La película “Esta Isla”, ópera prima de Cristian Carretero y Lorraine Jones, producida por Experimento Lúdico, prosigue su rodaje en escenarios del oeste de Puerto Rico, donde se desarrolla parte de la trama del film.

El martes, 28 de junio el equipo técnico y artístico de la película estuvo rodando unas secuencias en Miradero y Columbus Landing, en Mayagüez. Visión pudo compartir en el set con parte del equipo de la película, la cual se encuentra en su tercera semana de rodaje.

Realizamos la visita durante la grabación en el colmado Toma y Dame, entre Miradero y Leguisamo, en medio de una secuencia en donde el actor Raúl Carbonell (‘Las vacas con gafas’, ‘La Llamarada’, ‘Los domirriqueños’) interpretaba una de las escenas de este largometraje, donde también participan otras figuras destacadas del cine y el teatro nacional como Teófilo Torres.

Apuesta al talento local joven

Además de Carbonell, figura consagrada en la escena teatral y cinematográfica nacional, en el set de rodaje se encontraba un talento joven de Mayagüez, Fabiola Brown Viqueira, protagonista de la historia en el papel de Lola, quien pacientemente esperaba su momento para actuar.

La joven, hija del cantante Roy Brown y la ex-tenista Emilie Viqueira, está recién graduada de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, por lo que su relación con las artes escénicas viene de lejos.

Sin embargo, ahora afronta su primer papel en una producción audiovisual.
“Es mi primera experiencia frente a cámara, pero la producción nos hace sentir bien cómodos”, compartió la joven actriz y bailarina.

Sobre el proceso de dirección actoral de Carretero y Jones, Brown Viqueira indicó que “ellos nos han dado libertad, los personajes los hemos interpretado a nuestra manera. Y eso les ha gustado, son personajes reales, naturales”.

Al leer el libreto y ser propuesta para protagonizar el film, Fabiola dijo sentirse fascinada. “Cuando me contactaron para audicionar pensé que era para ser parte del ‘crew’, pero leí el libreto y me encantó. Me dije: yo soy Lola. Y creo que eso les gustó, porque me puedo identificar con el personaje”.

Cine con vocación social

El cine de Carretero y Jones está impregnado de una preocupación por las vidas de las personas en el Caribe, así como por temas de relevancia social y política, sirviendo sus producciones de ficción o documentales como vía de reflexión sobre el Puerto Rico del presente.

“Esta Isla” es un viaje por la geografía del país y por el interior de la psicología de sus habitantes, donde los protagonistas descubren lo mejor y lo peor de Puerto Rico, cada uno desde su realidad social, trastocada tras el paso de un huracán que obliga a todos a sobrevivir.

En ese sentido, la joven reflexionó sobre su rol en la ficción y añadió que “una de las cosas que me gustó de Lola es que es una joven que se está descubriendo, que no se quiere ir de Puerto Rico, y yo soy igual, amo a Puerto Rico y cuando viví fuera, en Cuba, estaba loca por regresar, pero a la vez reconozco que la isla está bien difícil”.

Como joven consciente de su entorno, asume que la vida profesional en el sector cultural boricua tiene grandes retos. A pesar de ello apuesta a desarrollarse en su tierra y ampliar horizontes en disciplinas que le permitan trabajar su lado creativo.

“Voy a ir aprovechando cada oportunidad. Con esta película ahora se me abren nuevas puertas en la actuación, pero seguiré bailando porque es mi pasión. Ahora también estoy estudiando periodismo y lo quiero vincular con las artes desde el periodismo cultural”, finalizó Brown Viqueira.

Se espera que el rodaje de “Esta Isla” termine a principios de julio, y el estreno está pautado para comienzos del 2023, fecha en que se podrá ver a Fabiola Brown y al resto del elenco en la pantalla grande.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: