jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeEdición impresaComunidad de CROEM se lanzamanos a la obra para reacondicionar el plantel

Comunidad de CROEM se lanza
manos a la obra para reacondicionar el plantel

Foto suministrada

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) es una de las escuelas más emblemáticas de todo el país. Luego del huracán Fiona, la antigua base militar que ahora alberga este prestigioso plantel, enfrentó una gran cantidad de árboles caídos y fue un grupo de padres, empleados y miembros de la facultad, quienes se lanzaron a realizar labores de limpieza en las inmediaciones de la escuela. El director de CROEM, Milton Tomassini, aseguró que el plantel no sufrió daños estructurales y, “vino una compañía contratada por OMED para trabajar con los árboles caídos. En cuanto a lo demás, mi personal y yo, en adición a padres voluntarios, ya casi hemos acondicionado el área”.

omassini, al ser preguntado sobre el plan llevado a cabo con los estudiantes que se hospedan en el plantel antes de la llegada del fenómeno atmosférico, comentó: “Según la experiencia mía, ya que llevo ya 47 años en CROEM, días antes estuvimos preparando el área residencial y se fueron jueves”. Añadió, además, que, “inmediatamente al día siguiente del Huracán, subimos e hicimos un estudio y con el personal de nosotros, comenzamos a limpiar. Esto es una comunidad diferente a las otras. Es una comunidad muy cooperadora”. Al momento del cierre, el director comentó que, hasta el momento, la escuela aún no dispone de servicio eléctrico y agua potable.

“La subestación que tenemos en CROEM, le da servicio a medio poblado del Rosario, San Germán, Maricao y El Cerro Las Mesas. Quien energiza eso es Costa Azul y desde luego si hay daños en eso, lógicamente esa subestación no va a estar energizada. El sistema de agua aquí es eléctrico, así que, si no tenemos luz, no tenemos agua”. Tomassini agregó que CROEM dispone de un generador en el área residencial y debido a esto no se han perdido alimentos en las facilidades. Por otra parte, Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM-Alumni, declaró a Visión: “Me parece que el gobierno está muy lento en reaccionar y no tienen una coordinación. (…) El único que cuerpo que tiene el equipo, la gente y puede hacerlo rápido (la limpieza de árboles) es la Guardia Nacional”. Nazario confesó que el centro educativo contaba con un proyecto de siembra de alrededor de 1,000 árboles y a raíz de este fenómeno atmosférico, el mismo sufrió graves daños.

El director de los antiguos alumnos agregó que llegó a la isla un equipo de trabajo de la ciudad de Nueva York con intenciones a ayudar a la institución, además, Acacia Network, la cual es una de las entidades comunitarias más grandes de Nueva York, se puso a la disposición de ayudar a CROEM en las labores de rehabilitación y el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández, le aseguró a Nazario que conformaría una comisión para visitar a CROEM.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: