domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomePuntos de VistaComo Escoger su Seguro al Momento de la Compra de su Hogar

Como Escoger su Seguro al Momento de la Compra de su Hogar

Jaime González – Presidente y CEO Antilles Insurance Company

La adquisición de una casa o propiedad es una de las decisiones más importantes y el seguro de esa propiedad debe tener el mismo peso. Es importante destacar que al momento de realizar el cierre o firma de la propiedad, usted como consumidor le asiste el derecho de poder tener su póliza de seguro de manera independiente al ofrecido por la institución bancaria con quien está realizando el cierre.

Como parte de las obligaciones de la hipoteca, usted se le requiere tener un seguro hazard, el mismo cubre los daños causados a la estructura de la residencia por fuego, huracán y terremoto. Para usted poder asegurarse de que su residencia y sus efectos personales estén bien asegurados o protegidos usted debe contratar los servicios de un agente o corredor independiente de seguros de su confianza para que lo asesore y lo guíe con miras a seleccionar la póliza de seguros tipo ‘hazard, personal package’ o ‘homeowners’ que se atempere a sus necesidades. Sepa usted que por virtud del Código de Seguros de Puerto Rico, le asiste a usted el derecho en ley de poder seleccionar libremente a su propio agente o corredor de seguros de su preferencia antes o después del cierre hipotecario con miras a sustituirlo si usted así lo desea. 

Debemos destacar que las pólizas ‘Hazard’ solo aplican a casas, y no a estructuras sujetas a la Ley de Propiedad Horizontal, como condominios o ‘walk-ups’. Y aunque hablamos del requisito de ésta al tener una hipoteca, cobra aún más relevancia al momento de tener su propiedad salda. Especialmente en nuestra isla, donde tenemos temporadas picos de huracanes y fenómenos atmosféricos. Esta póliza ‘Hazard’ le ayudará a usted en caso de ser necesario a poder arreglar o corregir los daños estructurales que pueda recibir la misma.

Lo importante es que usted como consumidor conozca de primera mano todas las opciones que existen en le mercado y no se deje imponer una póliza que quizás no sea la adecuada o donde no reciba el servicio personalizado que usted se merece. Aunque éstas tengan el mismo costo para usted, existe una opción donde usted puede recibir un reembolso del 20% de lo que usted paga por su prima cada año que no tenga reclamación o no reciba dinero por la misma. Este reembolso, por ejemplo si tomamos una vivienda con un valor asegurado de $200 mil, el seguro “hazard” tendría un costo anual de $528.00, con la opción del reembolso usted recibiría $105.60, por cada año que no tenga una reclamación.
Consulte o comuníquese con su propio agente o corredor de seguros independiente y recuerde que en Puerto Rico hay miles de estos profesionales que están cualificados, listos para asistirle  y ofrecerle el servicio personalizado que usted se merece.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: