miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaCOMIENZA RUTA DE ALIMENTOS Y VACUNACIÓN

COMIENZA RUTA DE ALIMENTOS Y VACUNACIÓN

VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud en Puerto Rico, se ha unido al Banco de Alimentos de Puerto Rico para llevar vacunación en su ruta de distribución de alimentos a pueblos afectados por el huracán Fiona.

“Tener buena alimentación es parte de la salud de cada individuo. Es tan importante en la salud pública como lo es la protección de enfermedades peligrosas tras un fenómeno atmosférico como el paso del huracán Fiona en Puerto Rico. Es por esto, que nos unimos al Banco de Alimentos, uniendo esfuerzos y colaboración, para llevar vacunación contra el COVID-19 a aquellas comunidades que aún están en estado de necesidad”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Luego de visitar Peñuelas y Caguas, la ruta continuó al Barrio Minillas de San Germán. Y próximamente llegará al Barrio Santa Rosa en Lajas (17 de octubre) y al Barrio Tanamá, de Adjuntas (19 de octubre). Utuado y Sábana Grande serán visitados también esta próxima semana.

Nuevas rutas se estarán realizando hasta que no quede una persona en esta isla que le falte de alimentos y vacunación. Si una comunidad aún es uno de esos bolsillos que está sin luz debe comunicarse para poderlos apoyar. Se hace un llamado a líderes de comunidad y organizaciones sin fines de lucro que están llevando suministros a diferentes puntos en la isla, a comunicarse con VOCES para poder llevar la nueva vacuna bivalente contra el COVID-19, que deben recibir todos los ciudadanos de 12 años en adelante.

“El Banco de Alimentos de Puerto Rico se siente honrado de ser parte del junte con Voces P.R. para de esta forma alimentar y asegurar la salud de las personas impactadas por Fiona. Continuaremos trabajando juntos para un mejor y más fuerte País. Exhortamos a todos aquellos que no han recibido sus vacunas de COVID-19 e Influenza ,que aprovechen esta oportunidad donde estamos llegando a sus pueblos”, expresó Denise Santos, presidente del Banco de Alimentos Puerto Rico, Inc.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico trabaja para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Recibe grandes donaciones de alimentos y productos y los distribuyen entre comedores y otras organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan.

Para más información visite la página de facebook de VOCESpr.org y del Banco de Alimentos Puerto Rico, o llame al 787-789-4008.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: