sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaComienza proceso de candidatura para la alcaldía de Hatillo

Comienza proceso de candidatura para la alcaldía de Hatillo

Tras la renuncia del ex alcalde de Hatillo José “Chely” Rodríguez Cruz, se han visto correr campañas de dos candidatos para asumir el puesto administrativo vacante. A pesar de que tomó a muchos por sorpresa, ya las campañas a la candidatura están corriendo en dicho municipio. Actualmente, los candidatos oficiales son: Nur M. Vales y el actual vice alcalde, Carlos Román.

Hablamos con ambos sobre sus proyectos, iniciativas y planes a ejecutar y esto nos dijeron:

“Esta decisión yo la había tomado hace mucho tiempo atrás, porque llevo tiempo escuchando a la gente, escuchando al pueblo. Yo veo que casi todos los hatillanos han pedido una cara nueva, joven que venga a trabajar por todos. Quieren a alguien que continúe el legado pero con una visión distinta, innovadora y atemperada a estos tiempos. A mi se me ha pedido que dé el paso. Yo soy una servidora pública de vocación y de corazón y si estoy dando este paso, es por amor al pueblo y porque entiendo que los hatillanos deben de decidir los destinos de Hatillo y yo me quiero hacer disponible para que la gente decida correctamente”, expresó Nur M. Vales.

Es importante resaltar que Vales es una servidora pública desde hace 9 años bajo la administración de “Chely” Rodríguez y que ha manejado presupuestos federales como contadora y sus últimos 4 años como supervisora de transportación.

A pesar de que Vales ha sido empleada del ex alcalde por años, dejó saber que no recibe el apoyo de Rodríguez. “Hasta donde tengo conocimiento, el señor exalcalde está apoyando a otro candidato y lo respeto. Precisamente por ese mismo respeto que yo promulgo, respeto a quien piense distinto a mí,” recalcó.

El enfoque de Vales según comentó, será una campaña dirigida a continuar llevando una sana administración con ideas más jovenes e innovadoras. “Los jovenes tenemos una visión distinta y sobre todo una nueva forma de trabajar. Yo tengo muchísimas propuestas, pero la principal es: “La alcaldesa en tu comunidad”. A la gente hay que escucharla y yo lo que propongo es atender al público en todos los centros comunales de Hatillo, porque muchas personas no pueden llegar a la casa alcaldía y necesito ser accesible a todas las personas. Así es como único vamos a poder movernos, escuchando al pueblo.”

Algunas de las otras propuestas y temas de campaña de Vales son con el desarrollo del turismo. arte, música y cultura, la creación de empresas municipales, la expansión del programa de reciclaje, ampliar programas existentes de amas de llave, y mejorar la seguridad del pueblo, entre otras.

Por otro lado, Carlos Román, quién actualmente está al frente de la alcaldía como vice alcalde, responde de igual forma al periódico Visión sobre su proceso de candidatura. “Mi enfoque es darle continuidad a todos los proyectos que hay de justicia social ampliando los mismos para el desarrollo y bienestar de nuestra gente. En el deporte ahora mismo, es el pueblo donde más disciplinas deportivas se practican se invierten sobre $3.5 millones de dólares de presupuesto anual, quiero continuar fortaleciendo el mismo, también el área turística como son sus facilidades, mejorar la calidad del sistema de agua potable. Así que, voy dirigido solamente al bienestar de nuestro pueblo continuando los proyectos que el alcalde ha dejado sobre el tintero, pero de igual manera, con iniciativas propias y obviamente con la intención de escuchar al pueblos sobre sus necesidades para mejorar su calidad de vida”, expresó.

Román de igual manera, expresó que su enfoque en la campaña a la candidatura es darle un rostro a quien ha trabajado por años en los proyectos del pueblo. “Nosotros siempre hemos estado, recibíamos y atendíamos las peticiones del pueblo , pero la figura pública era “Chely”. Llevo 33 años en el servicio público, conocemos y entendemos los procesos a seguir. Tenemos los contactos correspondientes con los jefes de agencia. Así que, la persona que esté al frente del municipio de Hatillo tiene que tener los buenos contactos, el interés y la inciativa de escuchar atentamente en todos los niveles económicos y edades. Así que, vamos dirigidos en ese norte. Ya es hora que conozcan a Carlitos Román.”

A pesar de que Román afirma estar seguro de los pasos que ha dado para obetener el puesto de alcalde, aclara que le desea lo mejor a Vales en su desempeño. “La candidata no es una persona extraña para nosostros, la conocemos. Estoy muy tranquilo y creo en nuestro sistema democrático, que pueda el pueblo determinar y elegir libremente. Aunque sé que Vales es servidora nuestra, sabemos que eso no limita que tengan el interés y la oportunidad de ofrecer sus servicios y dedicación al pueblo de Hatillo. Espero que este proceso sea uno de altura, creemos en el proceso transparente y ahí nos dirigimos. Ella tiene todo el derecho como lo tengo yo,” puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes