miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeEdición impresaComerciantes y transeúntes se ven afectados por problemas en calle Betances de...

Comerciantes y transeúntes se ven afectados por problemas en calle Betances de Mayagüez

Durante las pasadas semanas, un desborde de aguas residuales ha estado afectando el tránsito y comercio de la calle Ramón Emeterio Betances en el municipio de Mayagüez. Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) estuvo trabajando en la zona durante los pasados días para poder solucionar este asunto, que resultó ser de un carácter más grave de lo previsto.

Por otra parte, además de los problemas enfrentados por transeúntes que frecuentan dicha vía, varios comerciantes del lugar han visto sus ventas afectadas a raíz de la situación, tal y como fue el caso de «Freak Electronics».

«Desde que comenzaron a trabajar al frente, las ventas se han afectado un montón. Llevan casi dos semanas trabajando y la gente no entra por miedo a las aguas negras o piensan que la tienda está cerrada».

Desde la tienda de reparación de electrónicos, nos indicaron, que sometieron querellas a la AAA en su debido momento para que se trabajara el área y tuvieron comunicación constante con la agencia para gestionar el reparo.

AAA se expresa sobre la situación
Visión se contactó con Eric Rosa, director regional de Acueductos y Alcantarillados, el cual nos comentó lo siguiente sobre la situación, «había unas líneas tapadas con sedimentos y obstruidas. Llevamos días limpiando con camiones y destapando las tuberías, que al parecer llevaban mucho tiempo tapadas».

El director en las pasadas semanas fue quien declaró la emergencia para traer a un contratista que limpiara las líneas. Este concluyó mencionando que se encontraban gestionando el asunto y que, «el problema es más complicado de lo que uno pensaría».
A su vez, Emilio Carlo, director del área operacional de Mayagüez, confirmó lo expuesto anteriormente por Rosa y abundó sobre la complejidad del asunto y los trabajos que se han realizado en las pasadas semanas en todo el municipio de Mayagüez.

«Se comenzó en la misma calle Betances, luego de eso pasamos frente a la policía municipal y el centro gubernamental que teníamos allí un manhole y se destapó, luego pasamos a la calle Cristy donde se reparó un manhole que estaba colapsado. Limpiamos también los manholes de la estación sanitaria Barrio Santurce. En ambas líneas encontramos tapones de trapos, grasas, aceites, latas, desperdicios sólidos, entre otros (sic)».

«Vemos que continúa el desborde y lo que estamos haciendo es seguir identificando todos los manholes que hay en las calles adyacentes a la calle Betances para limpiarla y poder seguir destapando. Tenemos que realizar la limpieza hasta limpiarlas completamente y evitar el desborde completamente”, expresó Carlo.

El director de área, aseguró, además, que, «estamos trabajando agresivamente para tratar el problema y evitar que los comercios y lugares adyacentes a la situación se perjudiquen».
Carlo concluyó mencionando que la AAA comenzará un plan a largo plazo en la región. «A largo plazo vamos a extender la línea de salida de la estación de bomba sanitario Barrio Santurce hasta La Troncal en la PR-2, así evitaremos ese problema que ocurre cada 3-4 meses».

Acueductos, en adición, hizo un llamado a la ciudadanía exhortándoles que eviten depositar a través de la línea sanitaria cualquier objeto, basura, telas, toallas sanitarias, aceites y toallas húmedas, entre otros, pues de la agencia aseguran que estos objetos son los que mayormente causan obstrucciones en estas líneas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: