martes, noviembre 29, 2022
spot_img
HomeEdición impresaComerciantes narran su trayectoria de éxito

Comerciantes narran su trayectoria de éxito

Manuel Santiago padre y Manuel Santiago hijo

Desde que 1978, el Dr. Manuel Santiago Concepción ha logrado trabajar por sus sueños en el campo de la salud, donde hoy día tiene el privilegio de servir a la comunidad con más de un negocio relacionado con la salud “Comencé en un programa de Home Care de mantenimiento cobrando $2.25. A pesar de los sacrificios que viví, recuerdo que la agencia me dió la oportunidad de crecer. Luego en el 1995 me surge la idea de crear un programa de Home Care y yo sin dinero para costear a una enfermera. Así que, me fui a estudiar un grado de enfermería y lo logré,” mencionó Dr. Santiago.

En sus comienzos, luego de tener sus títulos universitarios, Santiago logra comenzar a darle tratamientos a pacientes de VIH Sida. “En ese tempo sucedía algo parecido a la pandemia de hoy día. Se desconocía por completo como controlar la enfermedad y existía mucho miedo, porque no se sabía que iba a pasar con el contagio. Aún así, se contiuó trabajando para ellos hasta hoy día.”

Para el año 2000, Manuel Santiago explicaba que dio un salto mayor. Comenzó abrir un Hospicio adicional para pacientes con condiciones terminales. “Di el paso con miedo pero lo hice,” resaltó.

Luego de sacrificios y retos por muchos años, Santiago actualmente tiene 3 negocios relacionados a la salud, localizados en el municipio de Manatí. “Compré una propiedad en el 2009 y decidí ampliar mis servicios. Gracias a Dios logré establecer una farmacia, una funeraria y el Hospicio Camino de Luz que tiene ya 25 años.”

Como parte de sus proyectos nuevos, Santiago detalló estar desarrollando un Hospicio Institucionalizado. “Este hospicio tiene 4 funciones. Visitas a pacientes de rutina, cuidado continuo, recibir pacientes en el hospicio al cuidado de nosotros, como tambiém el servicio de tratamientos personalizados.”

Paralelo al desarrollo de este nuevo proyecto, también se añadirá un asilo de ancianos abriendo sus puertas para el mes de mayo. “Tendrá capacidad para 40 pacientes aproximadamente y tendremos un espacio guardado para emergencias catastróficas. Si hay algún anciano que necesite en esos momentos, nosotros tener lugar para recibirlos.”

Santiago afirma que parte de la estrategia para el éxito que ha tenido, era olvidarse de sus miedos y lanzándose. “Nos criaron con la idea de ir a estudiar para conseguir un buen trabajo, pero no te dicen que vayas a estudiar para que tengas tu propio negocio. El éxito está cuando controlas ese miedo momentáneo. Es mejor tratarlo aunque no se logre, que no intentarlo y estar arrepentido.”

Aunque parezca haber alcanzado el tope del éxito, Santiago se mantiene firme en el desarrollo de nuevos proyectos y tiene un plan establecido para lograr todo lo que quiere. “A corto plazo mi meta es abrir pronto el Hospicio Institucionalizado y el Asilo. Para largo plazo queremos lograr posicionarnos como una solución única para los hospitales y médicos con todas las facilidades que tenemos actualmente,” expresó Manuel Santiago Carrión, hijo.

Cabe resaltar que Manatí es uno de los destinos con más alternativas de servicios de salud privados en la isla, y entre ellos está la particularidad de los servicios de VIH únicos en el área. “Practicamente somos los únicos que tenemos los tratamientos para pacientes con VIH en el área. Si no lo tuvieramos, esos pacientes ahora mismo estarían si esa oportunidad, ni home care, ni hospicio, ni equipo médico. Nosotros llegamos a toda el área norte y hasta Aguadilla y seguiremos impartiendo los servcios de salud a toda persona que lo necesite,” puntualizó Santiago.

Si necesitas un servicio para ti o algún familiar, puedes contactarlos al: 787. 854. 7600 o por las redes sociales como Hospicio Luz Esperanza.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: