domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeRegionalesColaboración entre RUM y PRTec permitirá ofrecer capacitaciones para mejorar destrezas

Colaboración entre RUM y PRTec permitirá ofrecer capacitaciones para mejorar destrezas

El Centro de Recursos para la Educación a Distancia (CREAD), adscrito a la Oficina de Innovación Educativa, Educación a Distancia y Estudios Profesionales (OIEEDEP) del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), suscribió un acuerdo de colaboración con el Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTec), con el fin de capacitar a trabajadores elegibles para desarrollar destrezas en demanda en el mercado laboral actual para que sean más competitivos. 

Con una subvención de $3 millones por tres años, las personas elegibles podrán tomar cursos cortos y certificaciones que se ofrecerán en la modalidad de educación a distancia. De hecho, el diseño del material es de acuerdo con las necesidades de la industria local. 

“Siempre estamos buscando formas de allegar fondos al Recinto a través de ofrecer servicios de educación continuada innovadores, basados en la necesidad de las industrias y la población general. Lo hacemos en modalidades que permitan la participación de la mayor cantidad de población dentro de nuestras capacidades. La intención es continuar creciendo y ampliando nuestro alcance para servir a los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, de todos nuestros participantes y de nuestro Recinto. El personal y trabajo que realiza CREAD es parte esencial en esta encomienda”, indicó el doctor José R. Ferrer, director de la OIEEDEP. 

Desde su fundación, CREAD en colaboración con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP), han logrado aumentar la oferta de educación continuada disponible en el RUM para toda la población. 

“Desde el comienzo de la transformación de la DECEP en el 2012 y con la llegada de CREAD en el 2016, ambas oficinas han sido motor de transformación y crecimiento en el RUM aportando a sus finanzas como nunca antes en la historia del Recinto. El modelo que se ha desarrollado permite la acumulación de la oferta a la vez que se amplía el alcance a través de la educación a distancia en cursos moderados y mediados por videoconferencia, pero principalmente por cursos asincrónicos y autodirigidos. Esto ha permitido que una población no tradicional que trabaja pueda continuar recibiendo educación sin abandonar el trabajo y otras responsabilidades”, agregó. 

De hecho, ya el Centro tiene amplia experiencia en este tipo de capacitación, ya que en el pasado colaboró con PRTec, en una propuesta de $7 millones del Ready to Work Grant

“Nos sentimos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo logrado entre PRTEC y CREAD. Nuestra misión es adelantar la educación a distancia y lograr posicionar al Colegio a la vanguardia de los nuevos retos que enfrenta la sociedad y la educación. A través de este acuerdo, podremos poner nuestro granito de arena con el objetivo de capacitar y desarrollar nuevas destrezas en demanda en el mercado laboral a cientos de trabajadores elegibles con el fin de que se vuelvan más competitivos.  En el Centro de Recursos para la Educación a Distancia continuamos comprometidos desarrollando una oferta única en la isla, ya que no solo se enfoca en colocar contenido en una plataforma de gerencia de aprendizaje, sino que incluimos la parte más importante, que es el lograr que el estudiante y el trabajador tengan una experiencia educativa exitosa”, indicó Yaritza Ortiz, administradora del Centro de Recursos para la Educación a Distancia. 

Por su parte, Nelson Perea, presidente ejecutivo de PRTec, se expresó confiado en que este nuevo acuerdo será exitoso, ya que permitirá ofrecer herramientas para mejorar destrezas laborales. 

“El RUM siempre es nuestra primera opción como aliados en estos esfuerzos. Siempre estamos buscando cómo ayudar al desarrollo económico del área oeste de Puerto Rico. Tanto el personal de DECEP como CREAD han sido, en proyectos anteriores, piezas importantes del éxito de estas iniciativas. Sabemos que PRTec cuenta con su colaboración para alcanzar los objetivos de este nuevo proyecto”, sostuvo. 

Mientras, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, opinó que esta colaboración muestra la importancia de poner los talentos de la Universidad al servicio de la comunidad. 

“Nuestra misión educativa trasciende el salón de clases y a nuestros estudiantes tradicionales. A través de DECEP y CREAD impactamos a la comunidad general, capacitándolos para que puedan mejorar sus habilidades y ampliar sus posibilidades en el mundo laboral y empresarial. Esta iniciativa lleva el sello de calidad del Colegio de Mayagüez, por lo que estamos confiados de que nutrirá a sus participantes. Acogemos este proyecto con mucho entusiasmo porque sabemos que será muy beneficioso para las personas que se integren. ¡Enhorabuena!”, dijo el Rector. 

Para recibir orientación sobre cómo se pueden beneficiar de este acuerdo, que también incluye a estudiantes universitarios de los últimos años, se pueden comunicar con PRTec al 787-834-5700 o escribir al correo electrónico info@prteconline.com

Para más información sobre la oferta a distancia del RUM, puede entrar al nuevo portal de reciente publicación de la Administración Central de la UPR https://adistancia.upr.edu/ o entrar directamente a https://decepenlinea.uprm.edu

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: