sábado, enero 22, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeRegionalesCODEPOLA CUESTIONA RESOLUCIÓN 99 DEL SENADOR HENRY NEUMANN

CODEPOLA CUESTIONA RESOLUCIÓN 99 DEL SENADOR HENRY NEUMANN

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), cuestionó hoy si la Resolución del Senado de Puerto Rico 99 de la autoría del Henry Neumann Zayas busca mejorar o desvirtuar la nueva Ley de Armas de Puerto Rico y advirtió sobre la intervención indebida de un empleado del propio senador en la Oficina de Registro de Armas del Cuartel de la Policía de Puerto Rico. 

Hoy martes, a partir de las 10:00 de la mañana en el Senado de Puerto Rico, estará iniciando la primera vista pública, que alegadamente tiene como meta investigar si la Policía de Puerto Rico está siendo responsable y cumpliendo con el tiempo establecido para otorgar las licencias de armas a los ciudadanos, según lo establece la Ley 168-2019. “Lo irónico aquí es que parte de una premisa equivocada. Esta resolución de zafacón está a destiempo y hay que estar atentos porque puede convertirse en una cacería de brujas y desvirtuar la intención de la ley”, manifestó Torres Meléndez. 
El presidente de CODEPOLA relató que hace varios meses se reunió en el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, donde presentó evidencia inequívoca sobre el desastre que estaba ocurriendo con el trámite de expedición de licencia de armas. “Como consecuencia, removieron de sus funciones al pasado director de la Oficina de Registro de Licencias de Armas, pues no sabía cómo manejar esa oficina”, apuntó. 

Torres Meléndez reconoció que, desde ese cambio de mando, la Oficina de Licencia de Armas de Puerto Rico “está trabajando como un reloj, inclusive, hay cientos de licencias en las Comandancias, pero muchos ciudadanos no las han recogido, no empece que la policía los ha llamado vía telefónica. Hemos estado vigilantes a todo este proceso, hemos visitado todas las comandancias y la oficina principal en el Cuartel General y todo está como tiene que ser, en orden y dirección. 

“¿Mi pregunta es, la Comisión de Seguridad del Senado hizo el mismo ejercicio que nosotros? ¿Sabiendo el compromiso de CODEPOLA con esta nueva ley, nos llamó para saber nuestra opinión? La contestación es no. Me preocupa grandemente que, ante la proyección al país en el tema de corrupción, pueda levantarse en esta vista un reclamo a la policía por parte de empleados de senadores, pidiendo a la policía que sus licencias se emitan de forma inmediata y/o prestándose para intervenir como gestores para alterar el proceso que establece la ley en detrimento de los turnos ya concedidos a los ciudadanos”, manifestó. 

Sobre la intervención indebida a que hace referencia, Torres Meléndez relató que un empleado de Neumann se reunió en la Oficina de Registro de Armas de la Policía para solicitar que “le pasara por encima al orden establecido para que emitiera un grupo de licencias e inclusive, se ofreció para servir de enlace, tipo gestor para ayudar a los amigos y allegados con sus licencias, pero la policía le dijo que no podía violentar los derechos a los ciudadanos y se le explicó el procedimiento de ley”. 

Torres Meléndez insistió en que “me preocupa que no le digan la verdad y que esta vista sea una expresión hacia la policía o una demostración de quién tiene más fuerza, por no haber accedido a peticiones que ciertamente cruzaban la línea hacia la corrupción. Reconozco de los esfuerzos del senador Neumann para que se lograra aprobar la Ley 168. Le conozco personalmente y sé lo recto y correcto que es, no tengo dudas de su persona. Pero mucho ojo con los que están a su lado porque no todo lo que brilla es oro”. 

Por otro lado, cuestionó las intenciones para cancelar su participación como deponente. “La Lcda. Torres me llamó ayer para informarme que, debido al distanciamiento social, mi participación en las vistas de hoy se posponía hasta enero, pero que podía ir a escuchar a los otros deponentes si quería. ¿Quién los entiende? ¿Y el fin de semana de sobre 100 mil en dos conciertos qué?”. 

Sobre CODEPOLA

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 17,000 socios integrada por dueños de negocios, empresarios, profesionales y ciudadanos en general, que se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego. Para más información, pueden acceder a la página de Facebook @codepola, llamar al (787) 506-8311 o visitar cualquiera de nuestras oficinas en Trujillo Alto, Guayama o Mayagüez. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes