domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeEdición impresaClaman por acción del Alcalde de San Germán

Claman por acción del Alcalde de San Germán

Varias organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad reclamaron pronta acción por parte del alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, para que atienda de manera definitiva las condiciones deplorables en las que se encuentra, lo que en un tiempo fue, el terminal de carros públicos de la municipalidad.

Durante una visita realizada a las facilidades, Periódico Visión pudo constatar el evidente estado de abandono en el que se encuentran las instalaciones, ya que se ha convertido en albergue de palomas, personas sin hogar y adictos que pernoctan en la zona. Al caminar por el área se pudo comprobar que era imposible respirar debido al fuerte olor provocado por la acumulación excesiva de excremento de paloma que baña las paredes del edificio.
Los entrevistados que se encontraban presentes durante la visita, quienes pidieron no ser identificados, manifestaron que: “Las personas que viven aquí pasan todo el día bajo ese olor, lo que podría provocarle una psitacosis causada a través del excremento seco y el polvo de las plumas”.

Otra situación que agrava el escenario es que los baños públicos localizados en el terminal se encuentran cerrados, por lo que estas personas hacen sus necesidades en áreas aledañas, lo que hace el olor mucho más intenso e insoportable.

Varios de los entrevistados, explicaron que esta situación lleva poco más de un año y surge a raíz de que se eliminó el puesto de trabajo del empleado de mantenimiento que estaba encargado de limpiar el lugar.

Actualmente, diferentes organizaciones, iglesias y miembros de la comunidad, tres veces en semana, se han dado a la tarea de llevarle comida a las personas que pernoctan en la zona. Es por esta razón, que conocen de cerca la problemática y reclaman que el Alcalde tome cartas sobre el asunto con el fin de mantener el área con la salubridad mínima, ya que estos seres humanos no tienen recursos.

“La situación que encontramos aquí, donde hasta hay palomas muertas colgando del techo y los baños cerrados, hace evidente que es indispensable asignar un empleado que custodie y limpie todos los días. Entendemos que muchos municipios enfrentan situaciones económicas, pero este lugar a su vez sirve de estacionamiento para las personas que visitan la plaza del mercado”, concluyó uno de los presentes.

A pocas calles de este lugar, otra situación que afecta a los sangermeños, es la paralización del Proyecto Escucha Aguila, mediante el cual un grupo de sangermeños se proponían desarrollar un área verde en la zona donde ubica la Concha Acústica y que actualmente se ha convertido en un vertedero clandestino.

De acuerdo con la información proporcionada, por un recurso que prefirió permanecer en anonimato, el proyecto fue aprobado en el 2021 y todavía en el 2023 se encuentran luchando con la basura y el asunto de tratar de delinear que los autos no pasen al área verde, ya que están buscando conservarla para sembrar.

“Actualmente, a pesar de que el municipio otorgó el endoso para el desarrollo de este proyecto, no se ha podido completar la obra, lo que está afectando la iniciativa, ya que recientemente fueron destruidas y vandalizadas las dos mesas de pinic que se encontraban aquí”, mencionó el informante.

Ante esta situación los residentes de la zona alzaron su voz en reclamo para que la administración municipal tome pronta acción para remover la basura y que se instalen más mesas de pinic a fin de que los residentes del pueblo puedan disfrutar de esa área.

Vertedero en la Concha Acústica

“Queremos que el municipio nos ayude a cercar y separar el área verde de la pasiva con el propósito de que no puedan pasar más autos. Hacemos este grito de auxilio con el interés de que esta información llegue a oídos del Alcalde y nos ayude a resolver la situación de la basura para convertir el espacio en un área atractiva”, enfatizó el recurso.

Durante la visita realizada al área recreativa de la Concha Acústica un individuo, a plena luz del día y sin importarle nuestra presencia lanzó basura que trajo dentro su auto y luego se marchó del lugar, lo que pone en manifiesto la necesidad urgente de remover estos zafacones de la zona para comenzar a controlar la situación.

Periódico Visión realizó esfuerzos para obtener una reacción por parte del Alcalde sobre esta situación, pero no hubo respuesta a la solicitud.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: