domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeEdición impresaCiudadanos del oeste reaccionan a la problemática de LUMA

Ciudadanos del oeste reaccionan a la problemática de LUMA

Durante los últimos meses, deficiencias en el servicio de la actual administradora de la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, LUMA Energy, han ocasionado una ola de reacciones por parte de la ciudadanía del país.

Este descontento general se vio reflejado, por ejemplo, en la manifestación convocada el pasado 25 de agosto en las calles del Viejo San Juan, donde se dio cita una multitud exigiendo la cancelación del contrato y otros reclamos.

El área oeste no fue la excepción, pues a pesar de tener una protesta menos concurrida en comparación a la de San Juan, varios residentes de la región se reunieron para expresar su repudio a la gestión de LUMA.

Emmanuelle González fue uno de los participantes de la protesta en Mayagüez, y este, en entrevista para Visión, comentó sobre sus motivaciones principales para salir a la calle a manifestar su insatisfacción con el servicio y cómo las interrupciones eléctricas le han afectado a nivel personal.

«Yo creo que el contrato con LUMA no es beneficioso para el país. Desde el principio me había opuesto a este contrato. (…) En adición a eso, me he visto afectado personalmente por los bajones que hemos tenido. La gente ya está cansada de tantos apagones especialmente cuando se vendió a LUMA como algo completamente distinto», comentó González, quien además de ser residente de Mayagüez, figuró como candidato a la legislatura municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño en este municipio.
«En efecto, me ha afectado personalmente. Yo trabajo desde mi casa y cada vez que se va la luz, obviamente no puedo continuar con mi trabajo y esas son horas que yo pierdo. Antes del contrato con LUMA, no estoy diciendo que era perfecto, había tenido mis interrupciones, pero era rara la vez. (…) Perder todo un día de trabajo para mí no es costo efectivo y son horas que no puedo recuperar», comentó González, quien señaló, además, haber sufrido pérdidas de alimentos a raíz de las interrupciones.

Los comentarios de rechazo no se limitan exclusivamente a quienes estuvieron presentes en la manifestación, pues otros residentes del área también proveyeron su punto de vista a este semanario; tal y como fue el caso de William Rodríguez, estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez, quien expresó: «No estoy de acuerdo con la llegada de LUMA. No se está fiscalizando, no se está siendo responsable. Esta compañía llegó prometiendo una mejoría y realmente lo que hay es un revolú».

Se pudiera decir que el deseo general del país es que se logre establecer un sistema eléctrico estable, sin importar quien esté al mando del mismo. Una población puertorriqueña exhausta y frustrada, cada día muestra más señales de tener menos tolerancia ante la ineficiencia.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: