jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeIN UPChefs se unen a campaña de alimentos para personas sin hogar

Chefs se unen a campaña de alimentos para personas sin hogar

Con el propósito de alcanzar a miles de personas en necesidad de alimentos, un grupo de chefs e ‘influencers’ gastronómicos se unieron a la campaña Alimenta un Alma esta Navidad de la organización sin fines de lucro, Iniciativa Comunitaria, Inc. (ICI). Este esfuerzo permite llevar alimentos, artículos de higiene, ropa, frisas y canalizar servicios de salud a personas sin hogar.

Los reconocidos chefs el Pitmaster Lucca, el chef Colo (Christopher Santiago), el chef Enrique Piñeiro, la chef Noelian Ortiz y la doctora en salud preventiva y culinaria, Leslie Vega, apadrinan esta campaña. Ellos llevan un mensaje de apoyo a esta iniciativa a través de publicaciones en sus redes sociales y su participación en eventos durante la campaña.

“En el trabajo a diario con nuestros participantes sin hogar vemos cómo el proveer alimentos hace una diferencia en cada intervención. Ese plato de comida nos permite acercarnos, para inicialmente saciar el hambre, pero nuestro objetivo principal es comenzar a trabajar junto con cada persona sin hogar su proceso de recuperación”, indicó Yorelys Rivera, directora ejecutiva de ICI.

Para aportar a esta iniciativa, la organización solicita donativos por ATH Móvil, utilizando el botón de donar a nombre de Iniciativa Comunitaria. También pueden hacerlo a través de la página web iniciativacomunitaria.org.

Alimenta un Alma esta Navidad es el esfuerzo principal de recaudación de fondos de Iniciativa Comunitaria, entidad que lleva 30 años de servicios dirigidos a poblaciones vulnerabilizadas. Sus servicios van desde estrategias de reducción de daños, retirada asistida por medicamentos, tratamiento para personas con uso problemático de drogas y reinserción comunitaria.

Rivera explicó que el fenómeno del sinhogarismo es multifactorial y requiere de atender las necesidades básicas de una persona como la alimentación y la higiene. Luego de esto es importante continuar con servicios de salud física y mental, todo como parte de un plan integral enfocado en lograr un cambio positivo en la vida de cada persona sin hogar que atienden.  

En Puerto Rico se contabilizaron 2,215 personas sin hogar en el más reciente conteo realizado en marzo de 2022. Hay estimados que establecen que por cada persona que se cuenta se dejan de contar entre cuatro a cinco. De esta población, una parte se encuentra en situación de calle y otros en albergues de emergencia, vivienda transitoria o refugios.

“Reconocemos que la comida es un medio para lograr un cambio social, y cada donativo que recibimos nos mueve hacia esa meta. Estamos muy agradecidos del apoyo de este maravilloso grupo de chefs que hoy se unen a nuestra misión”, expresó Rivera.

La campaña se extiende durante todo el periodo navideño. Para información adicional puede llamar al 787-250-8629 o acceder a iniciativacomunitaria.org.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: