miércoles, junio 29, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

17 muertes | 387 hospitalizaciones | 31.98% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesCFSE implementa nuevo protocolo para salvaguardar a empleados

CFSE implementa nuevo protocolo para salvaguardar a empleados

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, informó que dicha corporación pública garantizará el cumplimiento estricto e inmediato de las iniciativas establecidas por el Departamento de Salud en el Protocolo para el Manejo de Casos en el Ambiente Laboral —tal como ha ocurrido durante toda la emergencia por la pandemia del COVID-19— con el propósito de prevenir y reducir la transmisión del virus en el lugar de trabajo.

“En la CFSE nos hemos caracterizado por ser consistentes en nuestro objetivo de proteger la salud de todos los empleados que laboran en la Corporación, los lesionados y patronos que nos visitan. De acuerdo con esta política pública, con efectividad inmediata, estamos actualizando los protocolos de conformidad con los estatutos contenidos en el nuevo Protocolo para el Manejo de Casos en el Ambiente Laboral. Este protocolo se une a las agresivas medidas que ya hemos tomado para mitigar el impacto del virus en nuestros trabajadores y así poder continuar proveyendo el servicio que requieren los obreros lesionados y patronos asegurados”, comentó Rodríguez Rosa.

El nuevo protocolo del Departamento de Salud (DS) establece que, de surgir un caso de COVID‑19 en el lugar de trabajo, la entidad tiene que informar al DS para iniciar el proceso de rastreo del caso.

El empleado con resultado positivo deberá permanecer en su hogar y realizar un proceso de aislamiento de diez días en caso de estar completamente vacunado y 14 días de no contar con vacunación o mientras tenga síntomas. Aquellos empleados que hayan tenido contacto directo con el caso positivo deberán permanecer en cuarentena por siete días si están completamente vacunados; de no estar vacunados, deberán permanecer en cuarentena por 10 días. Al quinto día deberán realizarse la prueba de detección del virus.

Por otra parte, el empleado que se encuentre bien de salud, pero convive con un familiar con resultado positivo a COVID-19 deberá permanecer, de igual manera, en cuarentena. El mismo debe realizarse una prueba viral (antígenos o molecular) al quinto día. Si su resultado arrojó negativo y no presenta síntomas asociados al COVID-19, podrá comenzar sus labores presenciales al octavo día luego de la exposición.

“Este protocolo, en gran medida se ha estado implementando en todas las dependencias de la CFSE, lo que incluye el Hospital Industrial de Puerto Rico, desde hace varios meses. Continuaremos con el proceso de identificar medidas de prevención, al igual que de apoyo a empleados contagiados con el virus”, añadió el administrador.

Para culminar, el funcionario indicó que se encuentra en comunicación directa con el secretario de Salud, Carlos Mellado López, así como con el director médico del Hospital Industrial, Darwin Marrero Arroyo.

De igual forma, sostiene comunicación constante con el liderato sindical de la Unión de Empleados de la CFSE, Unión de Médicos, Unión de Contadores y Auditores Externos, Unión de Auditores Internos y la Unión de Abogados.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: