martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesCFSE alista Centro de Operaciones de Emergencias 

CFSE alista Centro de Operaciones de Emergencias 

A días del inicio de la temporada de huracanes del Atlántico 2022, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de dicha corporación pública se encuentra listo para enfrentar los retos de una activa temporada ciclónica.

“La continuidad de servicios a nuestros trabajadores lesionados, al igual que a los patronos asegurados es nuestro objetivo primordial en caso de que nos impacte algún evento atmosférico durante la nueva temporada de huracanes que comienza el miércoles, 1 de junio.  Ante esta realidad, nuestro equipo de trabajo ha estado por los pasados meses revisando todos los planes de contingencia, incluyendo evaluación de necesidades y recursos disponibles. Parte de nuestro programa de acción inmediata se centra en el COE, el cual se encuentra listo para ser activado en caso de una emergencia”, dijo el administrador de la CFSE, quien visitó las facilidades del COE.

El COE se activará luego de que el gobernador, Pedro R. Pierluisi, emita una Orden Ejecutiva informando sobre la proximidad de un fenómeno atmosférico, según establecido en los protocolos de seguridad vigentes.

El COE de la CFSE se encuentra localizado en las facilidades del Hospital Industrial de Puerto Rico, en los terrenos del Centro Médico de Río Piedras. El mismo cuenta con dos estaciones de trabajo, completamente equipadas-teléfonos, sistema de Internet ‘Wi-Fi’, impresoras, sistemas de scanner, televisores y modernas computadoras-para hasta 15 empleados.

“Hemos desarrollado una red de apoyo a nuestras oficinas regionales y dispensarios, utilizando el COE como base. Los sistemas que tenemos en este centro son de alta tecnología que viabilizará las implementaciones de los diversos planes de contingencia que tenemos para asegurar que los servicios que prestamos continúen sin mayores interrupciones y agradecemos a nuestro gobernador por apoyar esta iniciativa. Reconocemos su liderato en colocar al gobierno y sus instrumentalidades en la mejor posición posible para enfrentar cualquier emergencia”, añadió Rodríguez Rosa.

Por otra parte, entre los otros cambios realizados al COE de la CFSE se encuentra un área para la prensa, así como unos almacenes para equipo de emergencia y una sala de confección de alimentos, entre otros.

De acuerdo con el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, esta temporada que inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre será una muy activa con hasta 21 tormentas en el Océano Atlántico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: