martes, junio 28, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

12 muertes | 399 hospitalizaciones | 32.78% tasa de positividad | 705 promedio de casos confirmados

HomeIN UPCertamen de lectura en voz alta para maestros de kínder a tercero

Certamen de lectura en voz alta para maestros de kínder a tercero

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Lectura en Voz Alta, la Fundación Flamboyán lanza, en colaboración con los programas de Español y de Niñez Temprana del Departamento de Educación de Puerto Rico, el certamen de lectura en voz alta, ¡Todos a leer!… con mis maestros para educadores de los niveles Kindergarten a tercero (K-3) del sistema público de enseñanza de la isla. Se otorgarán $1,000 en premios a 20 ganadores que se destaquen por la popularidad y calidad de sus lecturas.

“La mejor práctica para inspirar al estudiante a querer leer y amar la lectura, es la lectura en voz alta. Por eso, la Fundación Flamboyán provee esta oportunidad exclusiva para maestros K-3 de corriente regular, maestros de educación especial K-3 y guías Montessori de Taller 1 que trabajen con el Departamento de Educación de Puerto Rico, para participar de este certamen que busca visibilizar y celebrar el trabajo de promoción de la lectura que realizan a diario los maestros con sus estudiantes”, informó Carlos Rodríguez Silvestre, Director Ejecutivo de la Fundación Flamboyán.

“La lectura es parte fundamental en el desarrollo de la niñez. Nuestro compromiso con los niños va dirigido a brindar las herramientas necesarias para que puedan fomentar el amor por la lectura consciente, que lleve al pensamiento crítico, desarrollo del vocabulario y fluidez al hablar y leer. Es por esto, que nos aventuramos en esta competencia que acercará aún más a nuestros educadores a sus estudiantes. Es una manera amena y diferente y entendemos tendrá grandes beneficios en los estudiantes. Exhorto a nuestros educadores de grados primarios a participar de esta gran iniciativa”, expresó el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Para participar, cada maestro interesado deberá grabar un video mientras realiza una lectura en voz alta y luego subirlo a la dirección www.todosaleerconmismaestros.org entre las fechas del 2 de febrero al 27 de febrero de 2022. En dicha plataforma, los videos de todos los concursantes quedarán abiertos a evaluación y votación del público entre las fechas del 7 al 13 de marzo. Solo los videos con mayor popularidad y votos pasarán a la segunda ronda del concurso en donde un panel de jueces evaluará a los finalistas a base de los criterios que definen una lectura en voz alta de calidad.

Cada ganador recibirá un premio de $1,000 que se divide de la siguiente manera: $500 para uso personal y $500 adicionales para la compra de materiales educativos y literatura infantil de alta calidad. El uso del premio personal no tiene restricciones. No obstante, el premio relacionado a la compra de materiales educativos y literatura infantil, solo podrá ser canjeado a través de Flamboyán.

Para detalles de elegibilidad y criterios de participación, los maestros interesados deben visitar www.todosaleerconmismaestros.org. No hay nada que comprar para participar. Los ganadores serán anunciados en marzo de 2022.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: