domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeIN UPCentros Sor Isolina Ferré anunció nuevo proyecto para reforzar valores

Centros Sor Isolina Ferré anunció nuevo proyecto para reforzar valores

La organización sin fines de lucro Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) anunció el lanzamiento de su más reciente iniciativa de pueblo: el proyecto de valores denominado Arquitectura Social.

“Llevamos más de 50 años transformando vidas y siendo testigos de los cambios sociales en Puerto Rico desde la perspectiva única de nuestros participantes y empleados. Vemos que hay muchos logros y muchos retos, y sobre todo hay una urgencia de que como colectivo, provoquemos un avance hacia ese futuro deseado. Como pieza clave este proyecto inicia un diálogo sobre los valores que sientan la base de nuestra sociedad.”-expresó el Principal Oficial Ejecutivo de los CSIF, Luis E. Ortiz Ortiz.

El proyecto Arquitectura Social presenta un andamiaje de valores que son legado de nuestra fundadora Sor Isolina Ferré, MSBT, los cuales ella identificó como valores institucionales de los CSIF. Estos son: Solidaridad, Respeto, Cariño, Justicia, Honestidad, Servicio, Autogestión, Autoestima, Confianza, Perseverancia, y Dignidad.  Arquitectura Social es una mirada a esos valores fundamentales que aprendimos en el hogar y en la escuela, una invitación a reafirmarlos y vivirlos, y una oportunidad para compartirlos, como lo propuso siempre el Ángel de la Playa.

Como primera fase, Arquitectura Social comprende una difusión mediática, utilizando espacios de servicio público para promover el mensaje. Durante el 2023, fases posteriores se sumarán a la iniciativa y se establecerá una estrecha colaboración con diversas empresas y organizaciones participantes para llevar este mensaje a la acción.

Algunos proyectos futuros incluyen el desarrollo de promotores de valores en la comunidad, talleres y cursos de formación para empresas privadas y sin fines de lucro, materiales de apoyo para el salón de clases, opúsculos, afiches y videos cortos para uso de estudiantes y maestros y disponibilidad de materiales en la página web para fácil acceso.

“Ésta es una invitación abierta a todo el pueblo de Puerto Rico, sus empresas, agencias de gobierno, municipios, entidades cívicas y comunitarias, nuestras organizaciones colegas y hermanas sin fines de lucro, las iglesias, escuelas, círculos de amigos y familiares, en fin, todo el andamiaje social en el país que incide sobre los valores del ser humano, de todas las edades y grupos demográficos. Dondequiera que compartimos con otros, en la fila del supermercado, en espacios públicos, realmente en todas partes, el llamado es conversar abiertamente sobre nuestros valores y levantar consciencia del imperativo histórico de reafirmarlos y mejorarlos. Llegó el momento”.

Toda persona que quiera más información o conocer cómo puede participar, puede comunicarse al 787 842-0000 ext. 1044, enviar un correo electrónico a quieroconstruir@csifpr.org, o visitar sus páginas de Facebook e Instagram @centrossorisolinaferre

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: