viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPCelebrarán Feria Científica libre de costo en Plaza Las Américas

Celebrarán Feria Científica libre de costo en Plaza Las Américas

En el mes del Planeta Tierra, miles de niños, jóvenes y familias puertorriqueñas podrán disfrutar de la EXPO Planeta Digital que se estará realizando libre de costo del 19 al 24 de abril en el Atrio Central de Plaza Las Américas. La gran feria educativa científica, que por sexto año se realiza, tendrá como tema principal Resiliencia ante amenazas naturales y estará liderada por el EcoExploratorio: Instituto de Resiliencia de Puerto Rico.

“Nos enorgullece poder presentar por sexto año nuestra gran feria científica EXPO Planeta Digital como parte de la misión educativa que tiene el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y que estará liderada por el Instituto de Resiliencia de Puerto Rico. Nuestra gran feria científica, que estará enfocada en las disciplinas STEM, será el centro de gravedad de educación informal en ciencias para miles de niños, jóvenes y familias puertorriqueñas con el objetivo de promover la resiliencia comunitaria ante amenazas atmosféricas y terrestres naturales”, expresó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

La EXPO Planeta Digital, que tendrá como plataforma educativa las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), estará enfocada en la resiliencia e impacto social ante amenazas naturales y en los temas de cambio climático, terremotos, tsunamis, entre otros temas. El EcoExploratorio: Instituto de Resiliencia de Puerto Rico liderará los eventos especiales con el fin de educar sobre estos temas de una manera positiva y enriquecedora para establecer un diálogo sobre el planeta Tierra, sus fuerzas naturales y la resiliencia.

La gran feria educativa científica  se realiza como parte de un programa de subvención otorgada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo inspirar a la resiliencia comunitaria, proveer oportunidades educativas, promover las instituciones científicas y sus programas educativos, además de fomentar la innovación y curiosidad entre los miles de niños y jóvenes estudiantes que se darán cita en la EXPO Planeta Digital en Plaza Las Américas.

Por su parte, la doctora Jacquelina Rodríguez-Mont, directora del EcoExploratorio: Instituto de Resiliencia de Puerto Rico, indicó que, “será un gran evento educativo donde toda la comunidad científica participará con el objetivo de educar a toda la ciudadanía sobre el impacto que tienen las amenazas atmosféricas y terrestres en nuestras comunidades y como nosotros, como individuos y como país, podemos promover la resiliencia colectiva para el bien común de todos. Además, de conectar a miles de niños y jóvenes estudiantes con las disciplinas STEM y el impacto que tienen en nuestras vidas”.

La EXPO Planeta Digital constará de cuatro áreas principales: Geodomo Planeta Digital con la película “Furia de la Naturaleza”; Science Live!, con un área designada para charlas y actividades interactivas con el público y visitantes, y los Laboratorios Científicos, que estarán distribuidos a lo largo del Atrio Central de Plaza Las Américas. El evento abrirá al público y visitantes desde el martes, 19 al domingo, 24 de abril en horario del centro comercial de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. De martes a viernes en el periodo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., se estarán recibiendo estudiantes de escuelas públicas y privadas para que puedan participar de los recorridos guiados por los diferentes laboratorios interactivos y exhibiciones científicas. Los días y horarios de las conferencias y eventos interactivos para visitantes y público en general serán: martes a viernes de 2:00 p.m. a 5: 00 p.m., el sábado de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. y el domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los temas del ciclo de charlas y conferencias de la EXPO Planeta Digital por día serán: Impacto en la salud de amenazas naturales (19 abril), Terremoto y Tsunami (20 abril), Cambio Climático (21 abril), Huracanes- Día del Planeta Tierra (21 abril), Resiliencia ante amenazas naturales (23 abril) e Impacto social ante amenazas naturales (24 abril).

Como parte de las actividades, se estará realizando el miércoles 20 de abril a las 10:30 a.m. un evento de inauguración y de apertura de la EXPO Planeta Digital con intervenciones y transmisiones en vivo desde al Atrio Central de Plaza Las Américas por WAPA TV.

Para más información sobre la EXPO Planeta Digital 2022 o separar espacios para recorridos de escuelas, pueden comunicarse al (787) 281- 9090 / (787) 281-9091 o escribirnos a info@ecoexploratorio.org. Siga Facebook, Instagram y Twitter @ecoexploratorio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: