martes, noviembre 29, 2022
spot_img
HomeNacionalesCelebran la Semana Nacional de la Seguridad en las Zonas de Construcción

Celebran la Semana Nacional de la Seguridad en las Zonas de Construcción

Con el lema, “Las zonas de construcción son una señal para reducir la velocidad”, el Departamento Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), comenzaron la Semana de la Seguridad en las Zonas de Construcción.

Así lo informaron la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, y el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a obedecer las señales y dispositivos de tránsito que identifican las zonas de construcción y a reducir la velocidad para evitar accidentes fatales.

Esta iniciativa, que culmina el 8 de abril, es en conjunto con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Administración Federal de Carreteras (FHWA), la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Metropistas y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA por sus siglas en inglés), entre otros.

La secretaria del DTOP indicó que durante esta semana en todas las agencias que forman parte de esta dependencia “queremos crear consciencia sobre los trabajadores que se encuentran laborando en las carreteras y autopistas para mejorar nuestra infraestructura vial. Debemos recordar que estos empleados salen comprometidos a servir en nuestra Isla todos los días. Ellos tienen una familia que los espera en casa por lo que merecen trabajar en un ambiente seguro y en DTOP hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que así sea por lo que exhortamos a la ciudadanía a que se una a este llamado”.  

“En esta Semana también recordamos a todos los que han sufrido accidentes o han muerto a causa de conductores negligentes. En el DTOP continuaremos educando sobre la importancia de tomar las precauciones al momento de conducir como, no textear y estar atentos a los rótulos de aviso de construcción en las vías y reducir la velocidad”, añadió la ingeniera Vélez Vega al señalar que el lema de este año es ‘Las zonas de construcción son una señal para reducir la velocidad; Trabajando juntos….salvamos más vidas’.

Por su parte, González informó que cada año ocurren más de dos mil choques de tránsito dentro de las zonas de construcción alrededor de todo Puerto Rico y en uno de cada cinco de estos accidentes se encontraban obreros de la construcción al momento del incidente. Además, el 60 por ciento de los conductores que provocaron los accidentes iban a exceso de velocidad y el 80 por ciento ocurrieron a plena luz del día. 

“Las obras de reconstrucción que nos ha encomendado el gobernador, Pedro R. Pierluisi, generan muchas zonas de construcción en toda la Isla. Por lo tanto, es importante que el ciudadano planifique su ruta, esté pendiente a los dispositivos de seguridad en las carreteras, disminuya la velocidad y mantenga distancia adicional entre los vehículos”, indicó González Montalvo.

El DTOP y la ACT atienden los incidentes de tránsito que los conductores confrontan en autopistas y expresos, a través del Centro de Manejo al Tránsito y el Programa SEGURO.  Esta herramienta de servicio se ofrece de lunes a viernes de 6:00am a 9:00pm y el número de teléfono 787-625-3232.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: