miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNacionalesCelebran el Día Mundial de la Salud Mental en El Capitolio

Celebran el Día Mundial de la Salud Mental en El Capitolio

Bajo el lema. “Suéltate, Ocúpate y Sonríe” las organizaciones relacionadas con la prestación de servicios en el área de salud mental en Puerto Rico como Hospital San Juan Capestrano, ASSMCA (Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción), Sistema Salud Menonita-CIMA, Sistema de Salud Episcopal San Lucas, Sistema Metro Pavia y el Hospital Panamericano celebraron el Día Mundial de la Salud Mental con un encuentro en las escalinatas del lado sur del edificio El Capitolio.

“El haber reunido aquí en El Capitolio a representantes de las organizaciones que prestan servicios en el área de la salud mental en este país es un gran logro, es algo que nos llena de alegría y ofrece esperanza de que podamos impactar a la población sobre la importancia de “Octubre es el Mes de la Concienciación de la Salud Mental”. Muy en especial, esto permite que Puerto Rico pueda insertarse en la celebración del “Día Mundial de la Salud Mental”. Con este tipo de actividad, ASSMCA se une a las diferentes entidades que trabajan apoyando a pacientes y familiares que necesitan servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida. Me parece que esta es una respuesta muy positiva al esfuerzo que todos hacemos para atender los problemas que enfrenta la población afectada por los huracanes, terremotos y la pandemia del COVID, lo cual ha ocasionado un aumento en el consumo de drogas, intentos de suicidios, sobre todo, manifestación de condiciones depresivas en la población que vive una vida estresante”, expresó el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo.

Se informó que el Sistema San Juan Capestrano en coordinación con la empresa Toro Verde ha desarrollado un proyecto con el propósito de llegar a la población de los jóvenes, que son los más vulnerables, utilizando las herramientas que ofrece los retos de la aventura, el ejercicio, los juegos y el contacto directo con la naturaleza.

“Como parte del Movimiento S.O.S por la Salud Mental estaremos ofreciendo talleres y clínicas de evaluación de salud mental para el público en general los últimos tres viernes del mes de octubre, 14, 21 y 28, en horario desde las 10:00 a.m. Les informo que los días 14 y 28 de octubre estaremos ofreciendo estos servicios en las facilidades de la empresa Toro Verde Urban Park en el distrito T- Mobile. De igual forma, para atender a la población afectada por el azote del huracán Fiona vamos a trasladar este evento a la Plaza Pública de Cabo Rojo el viernes, 21 de octubre, de manera que la ciudadanía pueda consultarnos y obtener servicios libres de costos. Exhortamos a toda persona que sienta la necesidad de ayuda que acuda a estas clínicas, de manera que nuestro equipo de profesionales de la salud mental pueda brindarle apoyo y servicios en forma confidencial y gratuita”, señaló la Lcda. Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: