jueves, septiembre 28, 2023
spot_img
HomeNacionalesCelebran cancelación de vista para Plan de Ajuste de la Deuda...

Celebran cancelación de vista para Plan de Ajuste de la Deuda de AEE

El Junte Multisectorial, una coalición compuesta por organizaciones religiosas, comerciales, sindicales, ambientales, educativas, profesionales, comunitarias y de pensionados, declaró como un importante logro de la oposición ciudadana, la cancelación de la vista para la confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). De igual forma, reafirmó la convocatoria para la Marcha del Pueblo convocada para el 28 de junio a las 4pm porque dicha cancelación del calendario judicial no significa que la amenaza de aumentos a la luz o recorte de pensiones haya desaparecido. 

“Toda la presión ejercida por diferentes sectores durante las pasadas semanas rindió frutos. La Junta acaba de solicitar y la Jueza Swain aprobó la cancelación de todas las fechas relacionadas al Plan de Ajuste de la AEE incluyendo la vista de confirmación pautada para el 21 de julio. Esto es una victoria para el pueblo que se opone rotundamente a más aumentos en su factura de luz”, explicó el Lcdo. Manuel Quiliquini, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas. 

Durante las pasadas semanas el sector económico, religioso, sindical y jubilado, junto a sobre 400 personas que presentaron objeciones por derecho propio, pidieron rechazar el PAD de AEE por ser detrimental para el país.

“Todos los sectores hemos estado trabajando arduamente para defender los intereses de los diversos sectores de nuestra comunidad ante el proceso de reestructuración de la deuda de AEE. Seguiremos luchando para que no se confirme el plan según presentado. Ya logramos que la Junta pidiera la suspensión de la vista, ahora vamos para que retiren el plan y se presente un plan de acuerdo a realidad del país y sin sacrificar a la clase trabajadora y pensionada de la AEE”, precisó Johnny Rodríguez de la Alianza de Trabajadores Activos, Retirados y Desplazados de la AEE. 

Lcda. Eva Prados, de la Comisión Ciudadana para la Auditoría del Crédito Publicó, detalló que la Junta tendría que presentar un plan fiscal y plan de ajuste de la deuda nuevo o sustancialmente enmendado para pedir la cancelación de las vistas en calendario. 

“La lucha continúa, ahora nos toca exigir que se presente un nuevo plan que responda a la realidad económica del país reduciendo el pago a los bonistas, sin aumentos a la luz y sin reducir pensiones”, puntualizó.

El grupo continuará ejerciendo presión contra el Plan propuesto por lo que invitan a los ciudadanos a participar de la Marcha de Pueblo: No Más Aumentos el próximo 28 de junio a las 4:00 p.m. del Ca

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: