sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaCelebran Boca Lobo Art Fest en la UPR-Arecibo

Celebran Boca Lobo Art Fest en la UPR-Arecibo

La clase de Relaciones Públicas del Departamento de Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, fue el grupo protagonista del: Boca Lobo Art Fest por primera vez en el recinto; y es que como parte de los requisitos de la clase de Relaciones Públicas, los estudiantes debían efectuar un proyecto de impacto a la sociedad.

“Esto es un proyecto del curso del Departamento de Administración de Empresas, donde los estudiantes deben hacer una actividad que resalte el nombre del departamento, porque qué mejor que hacer un proyecto para ellos mismos. Así que, hay 4 grupos y cada uno de ellos hizo un proyecto individual. Este en particular, hizo Boca de Lobo Art Fest, haciendo un evento para apoyar la cultura, el arte y el comercio local. Estuvieron desarrollando toda la idea durante 1 mes aproximadamente y transformaron dicho proyecto de uno pequeño a un super evento,” mencionó la profesora Mariel M Llerandi Cruz.

Dicha actividad contó con una mezcla de artistas locales y talentos nuevos. Podías participar y ver artistas pintando en vivo, artesanos y músicos resaltando la cultura. “Aquí también se van a presentar cortometrajes y todo esto costeado con fondos que mis estudiantes buscaron en solo 3 semanas. Ha sido un trabajo increíble su desempeño.”
Alex Manuel López Romero, fue el coordinador del evento en conjunto de Anabel Aguila, Isamar Contreras, Andrea Guadalupe y Michael Arzán. “Nosotros tomamos la decisión de llevar a cabo este festival luego de realizar investigaciones y oportunidades del departamento para llevar esto con éxito. Durante la investigación nos topamos con que hay una falta de exhibición artística y apoyo al sector artístico dentro del recinto y pensabamos que era el momento perfecto para tomar esta oportunidad y crear una actividad donde se pudiera convertir el recinto en un centro comunitario para que personas pudieran venir, apreciar lo que es el arte y entender el valor artístico dentro del desarrollo cultural de Puerto Rico. Lo fuimos desarrollando poco a poco hasta que logramos este evento”, explicó Alex López.

Dicha actividad estuvo llena a capacidad y la comunidad estudiantil respondió positivamente. “Definitivamente lo que queriamos era crear espacios para la apreciación artística donde se incluyen artesanías, pintura, fotografía, artes plásticas , literatura, presentaciones musicales, teatrales y cinematográficas. En un principio queremos hacer esta actividad cerrada, solo para el estudiantado y después nos percatamos porque hacerlo así, cuando podemos poner en nombre de la universidad en alto y entiendo que lo hemos logrado. Estamos presentes en la comunidad, hemos velado por cada asunto relacionado y creo que la comunidad cercana lo reconoce. Fomentamos el apoyo local externo e incluimos la cultura puertorriqueña. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y esperamos que este evento lo adopte el recinto los próximos años,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes