martes, agosto 9, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesCEE confirma no habrá despidos por no aprobarse enmiendas al código electoral

CEE confirma no habrá despidos por no aprobarse enmiendas al código electoral

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, confirmó que el no aprobar las enmiendas al código electoral en la presente sesión no resultará en despidos de oficiales de inscripción de la CEE.

En respuesta a un extenso interrogatorio del presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la Cámara de Representantes, José (Conny) Varela, Rosado Colomer indicó que “los oficiales de las JIP mantendrán sus empleos al primero de julio de 2022. Ningún empleado va a perder su puesto, y no hay proyección contraria hasta el momento”.

Rosado Colomer indicó que la reducción y consolidación de Juntas de Inscripción Permanente (JIP) en 12 oficinas regionales se está llevando a cabo conforme al Código Electoral vigente. Señaló además que los únicos cambios que incluirían las enmiendas aprobadas en el Senado serían aumentar el número de oficinas regionales de 12 a 13, y confirmar que esas oficinas se establecerán en los mismos pueblos donde estén localizadas las regiones judiciales.

Según el presidente de la CEE, todos los comisionados electorales, excepto el comisionado de Proyecto Dignidad, avalaron el plan para localizar las 12 oficinas regionales de la JIP. Al momento que se discutió el plan, el Lcdo. Ramón Torres era el comisionado electoral del PPD.

A preguntas del vicepresidente de la Cámara, el presidente de la CEE negó además que, con las enmiendas al Código Electoral, pudieran mantenerse JIP’s temporeras abiertas en los 78 municipios. Según Rosado Colomer, aunque el concepto de la JIP temporera ya existe, las mismas no se establecen de forma automática; en cambio, solamente se abren cuando haya necesidad de servicio.

Además del testimonio sobre la consolidación de las JIP’s, el juez Rosado Colomer indicó que las enmiendas aprobadas en el Senado al Código Electoral no contenían aumentos de sueldo para ninguno de los empleados de la CEE. En cambio, la única posibilidad de aumentos para ciertos empleados se encuentra en una revisión del plan de clasificación y retribución de los empleados, a llevarse a cabo como parte de la reestructuración y consolidación de las JIP según establecido en la ley. “El testimonio del juez Rosado Colomer demuestra claramente que es falso que los empleos de los oficiales de inscripción estén en riesgo porque no se hayan aprobado las enmiendas al Código Electoral que envió el Senado en la mañana del último día de aprobación de medidas en la Legislatura. En este momento, los empleos están seguros. Quienes le hayan dicho lo contrario a los oficiales de inscripción fallan a la verdad, y está creando un ambiente innecesario de zozobra y desasosiego a esos buenos integrantes de nuestro ejército electoral. Como he dicho y repetido muchas veces, en la Cámara de Representantes atenderemos las enmiendas al Código Electoral de la forma más cuidadosa y responsable posible”, aseveró el representante Varela.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: