domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeRegionalesCayeyano encenderá las navidades en Santurce

Cayeyano encenderá las navidades en Santurce

Herminio de Jesús, una de las grandes glorias de la música puertorriqueña, e hijo destacado de Cayey, ya se está preparando para la época más bonita del año, con un magnífico concierto donde dará inicio a las navidades borinqueñas.

“Estamos bien entusiasmados con el curso que estamos llevando con este junte que incluye nuestra orquesta con la Sinfónica de Puerto Rico y los Caribbean Tenors. A todos los que separen la fecha del sábado, 26 de noviembre de 2022 a las 4:00 de la tarde en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce”, expresó de Jesús.

Para el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, “Herminio es una de las estrellas musicales que Cayey le ha dado al mundo entero, y es símbolo especial de la música autóctona puertorriqueña. Es un orgulloso hijo del Polvorín de Cayey, y se graduó de la escuela intermedia Benigno Fernández García y finalizó sus estudios en la escuela superior Benjamín Harrison.

El maestro de Jesús inició su romance con la música cuando su abuelo de crianza Don Vicente ‘Tito’ Cotto, lo llevaba a los ensayos de su agrupación denominada Cuarteto Puerto Rico’. Allí conoció a Placido Acevedo, compositor y director del famoso Cuarteto Mayarí. Desde entonces comenzó a interesarse por la música típica puertorriqueña.

“Ya a los 13 años de edad, su abuelo Tito Cotto lo enseñó a tocar guitarra y al entrar a la escuela superior, fue incluido en el grupo fundador de La Tuna Estudiantina de Cayey. Lo demás es una brillante historia al servicio de la cultura popular puertorriqueña. “Nosotros en Cayey celebramos su vida y sus aportaciones”, añadió Ortiz Velázquez.

Algunos de los intérpretes de los clásicos de este gran compositor han sido: Danny Rivera con ‘El Coquí’, el Conjunto Quisqueya ‘El Ña’, Tavín Pumarejo ‘El Gago Parrandero’, Menudo ‘La Gallinita’ y ‘Ñaqui Qui Ñaqui’, Sophy ‘Con El Jiñi Jiñi’, Felito Félix, Alpha IV, Los Cantores de San Juan, Gilberto Santarosa, Plena Libre, Objetivo Fama, Loa Andinos, Los Cantores de Bayamón, entre otros.

Fiel a su estilo campechano de buen jíbaro puertorriqueño, de Jesús exhortó a todos los que vayan al concierto del 26 de noviembre, “que lleven sus maracas y güiros, porque vamos a disfrutar a montón. Esta es la quinta vez que estaremos en Bellas Artes de Santurce. Las navidades boricuas han cambiado, pero lo esencial se mantiene. Nosotros continuamos, lo llevamos en la sangre y en el corazón. Mira tú, que desde agosto ya estamos pensando en las navidades”, finalizó entre sonoras risas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: