domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeNacionalesCaucus del PNP en la Cámara impulsa histórica Reforma Contributiva

Caucus del PNP en la Cámara impulsa histórica Reforma Contributiva

El caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes se reunió para endosar la propuesta de su portavoz, Carlos ‘Johnny’ Méndez, de impulsar una reforma contributiva.

La delegación novoprogresista también avaló agilizar la aprobación del Proyecto de la Cámara 1576, el cual viabiliza un  pago de incentivos a todos los contribuyentes individuales por ajuste en el costo de vida para este año.

“Luego de seis años de recortes implementados por la Junta de Supervisión y Administración Fiscal, de haber reorganizado las finanzas del gobierno, un esfuerzo que inició en enero de 2017, hoy nos encontramos en la posición de poder brindarle un verdadero alivio contributivo a la gente. Hoy podemos hacerle justicia a los contribuyentes que sufrieron extraordinarios aumentos en impuestos bajo la administración del Partido Popular Democrático (PPD) durante el cuatrienio de 2013 a 2016. La delegación del PNP en la Cámara está comprometida con una reforma contributiva este año”, mencionó Méndez, quien recordó que han pasado 11 años desde la última vez que se hizo una reforma contributiva.

“Mientras se trabaja la reforma, es importante aprobar, a la mayor brevedad posible el P de la C 1576, medida que enmienda el Código de Rentas Internas de Puerto Rico para incluir, por primera vez en la historia moderna, ajustes contributivos para aliviar el aumento en el costo de vida ante la tasa de inflación sin precedentes de sobre 10.5 por ciento en muchos productos”, añadió el Portavoz.

El cuatrienio pasado la delegación del PNP en la Cámara lideró el esfuerzo para eliminar el impuesto sobre la prestación de servicios rendidos a otros comerciantes y servicios profesionales designados, mejor conocido como el B2B, así como una serie de reducción a varios renglones contributivos, mediante la Ley 40-2020.

Las expresiones del expresidente cameral fueron endosadas por los miembros del caucus estadista.

“El sistema contributivo de Puerto Rico ha cambiado mucho durante la pasada década. Por primer vez en la historia moderna del gobierno existen los recursos para brindarle un alivio grande al pueblo trabajador, a las madres jefas de familias y a nuestros pequeños y medianos comerciantes; el momento ha llegado y estamos listos para trabajar una reforma contributiva abarcadora, que incluye, además de reducción de tasas, la simplificación del sistema que redunde en menos costos administrativos y una mayor fiscalización”.

“La reforma (contributiva) se tiene que dar. Tenemos que colocar más dinero en las manos del pueblo, de la gente. No sólo apoyamos este concepto, estamos listos para trabajarlo a la mayor brevedad posible. El dinero para pagar esta reforma se encuentra en caja. En septiembre, el Departamento de Hacienda recaudó unos $981.0, 7.7 por ciento más que el año anterior. De hecho, los ingresos para el 2022 (hasta septiembre) superaron las proyecciones por una cifra histórica (17.7 por ciento)”.

“Nuestra prioridad como delegación es ayudar a la gente, que todos tengan la oportunidad de beneficiarse de la responsabilidad fiscal que hemos implementado desde el 2017 y que ha permitido recaudos sin precedentes en la historia de la Isla”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: