domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesCataño y Loíza se reúnen para atender necesidades en Comunidad Tocones

Cataño y Loíza se reúnen para atender necesidades en Comunidad Tocones

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió al alcalde de Cataño, Julio Alicea Vassallo, como parte de una petición que realizara la primera ejecutiva municipal para que su Municipio le ayudara con personal y equipo pesado para el proceso de limpieza de escombros en la Comunidad Tocones. 

“Nosotros hemos estado trabajando fuertemente en este proceso, y al carecer de ciertos equipos, la labor se hace más cuesta arriba. Entonces le solicitamos al alcalde Julio Alicea si podía ayudarnos en el proceso y él gustosamente accedió. En Loíza estamos muy agradecidos con la amplia colaboración del compañero Alcalde. Hoy el Nuevo Cataño le da la mano a Loíza Florece”.

Por su parte, el alcalde Alicea Vasallo señaló que “aquí tenemos un ejemplo de las labores que realizamos en colaboración estrecha. Esto es lo que hay que hacer, no inventar con eliminaciones o fusiones de municipios. No creo en eso, porque sería pasarle los problemas a otro. Fuera de colores partidistas, vemos que todos tenemos las mismas necesidades. La propuesta del Nuevo Cataño se evidencia en este tipo de acciones”.

El inicio de los trabajos fue en la Comunidad Tocones en Medianía Alta, donde el impacto en las comunidades incluye el recogido de escombros y acondicionamiento de áreas verdes. Las brigadas de ambos Municipios llegan a realizar sus labores luego de avisar a los líderes comunitarios con días de antelación.

“Son unas setenta personas divididas en brigadas con “trimmers” y tractores pequeños. Hoy, al recoger los escombros, el Municipio de Cataño proveerá además camiones y excavadoras”, añadió Alicea. Mientras, la Alcaldesa señaló que “el trabajo de limpieza en las comunidades, así como el recogido diario de desperdicios sólidos es una de las labores que más cuesta a los Municipios. Es un reto monumental que los ayuntamientos estamos atendiendo”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: