sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeSaludCOVID-19Cataloga de insensible respuesta de Pierluisi sobre los fallecimientos por Covid-19

Cataloga de insensible respuesta de Pierluisi sobre los fallecimientos por Covid-19

“Insensibilidad y falta de empatía, esto denota el gobernador con su respuesta sobre los fallecimientos por Covid en la isla”, denunció el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos. Esto ante la respuesta que ofreciera el gobernador Pierluisi a medios de comunicación masiva cuando se le preguntó por qué hay tantos fallecimientos. 

“Es inaceptable que el gobernador, ante preguntas de la prensa sobre el por qué de la cifra tan alta de muertes por covid, respondiera porque sí. Hablamos de familias que pierden a sus seres queridos por lo cual debe demostrar empatía y sensibilidad. Despachar el asunto con un porque sí denota la desconexión del gobernador con el dolor y la incertidumbre con la que lidia el país resultado de la pandemia”, arremetió Cruz Burgos.

Según los datos publicados por el Departamento de Salud, ayer sábado, se rompió récord de muertes diarias reportadas por Covid.  La cifra que alcanzó los 42 fallecimientos duplica las cifras pasadas. De estos, 16 personas carecían de las vacunas y 19 estaban vacunados sin la dosis de refuerzo mientras siete de los fallecidos contaban con las tres vacunas. 

“Los ciudadanos están preocupados, se sienten temerosos y dado al alto número de fallecidos con sus dosis de vacunas, se suma un grado de incertidumbre con relación a la efectividad de las mismas.  El gobernador en vez de descansar en que las muertes se dan porque sí, debería ponerse del lado de las personas, revisar las órdenes ejecutivas implementadas y establecer medidas más rigurosas que salvaguarden la salud y bienestar de la población”, aseguró Cruz. “Tenemos que establecer medidas que permitan preservar la vida de cada uno de los puertorriqueños.  Hay que reevaluar las estrategias implementadas para identificar nuevos esfuerzos que permitan erradicar la pandemia y que sean beneficio de la ciudadanía”.

El secretario del PPD, exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad recomendadas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el evitar actividades multitudinarias en aras de minimizar posibles contagios con el Covid. De igual forma, hizo un llamado a las personas que experimenten síntomas asociados con el Covid a que reporten los mismos y mantengan los periodos de cuarentena recomendados.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: