domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNacionalesCASS aplaude nuevas medidas de ASES

CASS aplaude nuevas medidas de ASES

El presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Lcdo. Jorge Pesquera confía que los nuevos servicios y nuevas garras impuestas por la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) para la nueva contratación con las aseguradoras. Este estimó que las medidas lograrán un impacto económico de $130 millones para los médicos y hospitales.

“Nuestro colegio profesional que reúne a sobre 800 administradores de hospitales, Centros de Salud Primaria, CDT, Home Care, Centro de Diálisis, Grupos Médicos Primarios, IPAs y otras facilidades de servicios de salud estará muy pendiente a que los cambios presentados ayer por el Gobierno, en la nueva contracción con los MCO.s o aseguradoras adscritas al Plan Vital. Estas medidas al estar centradas en el paciente son un paso gigante, impone reglas adicionales a las aseguradoras, ayudando así a reducir significativamente el éxodo de médicos y otros profesionales y sobre todo ayuda a corregir la histórica crisis de nuestro sistema de salud.”

“Estas son las primeras iniciativas ya que pronto vendrán más medidas que estamos trabajando con el Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Estas serán más drásticas para los planes médicos de cubierta privada y también pública. Todas enfocadas en el paciente, en los proveedores de servicios de salud y serán costo eficiente para todas las partes. Nuestro Colegio profesional está sentado en esa mesa de trabajo junto a otras organizaciones del campo de la salud”, expresó Pesquera.

“Para que tengan una idea en dólares y centavos, estas medidas presentadas ayer por el Gobernador Pierluisi para el beneficio de los médicos especialistas y subespecialistas tendrá un impacto en su bolsillo de más de $30 millones de dólares según nuestros estimados actuariales y el aumento a los hospitales será de más $100 millones en pagos directos además del anunciado ajuste de 10 por ciento por inflación y costos adicionales en la prima.”

“Al Gobernador Pedro Pierluisi, al Secretario de Salud, Carlos Mellado y a la directora ejecutiva de la ASES, Edna Marín y sus respectivos equipos de trabajos le solicitamos que cumplan con lo propuesto y agradecemos que nos hayan escuchado y dado la oportunidad de participar en este proceso, presentado el sentir de nuestra matrícula. No bajaremos la guardia en pro de nuestro sistema de salud y de la salud pública de Puerto Rico.”

“El CASS es una organización profesional altamente responsable y cuenta con un Comité Clínico, que es presidido por la Dra. Rosa Castro, quien es médico y administradora de servicios de salud donde se evalúan y desarrollan estudios para sustentar nuestras propuestas, reclamos o preocupaciones objetivamente y constantemente estamos presentando ponencias en la legislatura, teniendo reuniones con el Secretario de Salud y otros foros gubernamentales que dictan la política pública. Sin crear pánico o ser alarmistas y sin ningún interés político partidista”, concluyó Pesquera.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: