miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNacionalesCarmen Maldonado exhorta al Gobernador que firme el Proyecto 1119

Carmen Maldonado exhorta al Gobernador que firme el Proyecto 1119

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que firme cuanto antes el Proyecto de la Cámara 1119, tan pronto llegue a Fortaleza, a los fines de enmendar la Ley Núm. 11 de 22 de agosto de 1933, según enmendada, conocida como la “Ley de Máquinas de Juegos de Azar”, a los fines de allegar los recaudos necesarios para el retiro de la Policía de Puerto Rico.

“Ha llegado el momento de hacerle justicia a nuestros policías, que merecen la seguridad de un retiro justo. Ya ese compromiso de la presente Asamblea Legislativa se ejecutó a favor y corresponde al señor Gobernador hacer su parte”, señaló Maldonado, quien como parte de su experiencia profesional laboró en el Sistema de Retiro del ELA y conoce extensamente el tema. El proyecto está en estos momentos en el trámite final en el Senado para ser enviado eventualmente a La Fortaleza.

La medida expone que el costo de los derechos por cada licencia o renovación de licencia de Máquinas de Juegos de Azar se destinen $75.00 a mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico. Dichos fondos retenidos serán remitidos por la Comisión de Juegos al Secretario de Hacienda, quien será responsable de que dicho dinero se deposite en el fideicomiso correspondiente.

Asimismo, el Proyecto de la Cámara 1119 provee para que, cuando el importe por las licencias de Máquinas de Juegos de Azar en ruta sea de $1,500.00, $450.00 de estos se destinen a mejorar la compensación de Retiro de la Policía de Puerto Rico. “Ya se identificaron los recaudos necesarios para proteger las pensiones de los agentes jubilados o que están próximos a la jubilación. En el pasado se han aprobado diversas medidas legislativas para destinar recursos para cubrir los gastos operaciones del Negociado de la Policía, en aras de continuar garantizando la seguridad de nuestro pueblo. Sin embargo, como también es sabido, tales medidas no han sido suficientes”, argumentó la alcaldesa moroveña.

“La retórica pública sobre la valiosa labor de nuestros policías, quienes arriesgan diariamente sus vidas en protección de la seguridad ciudadana, tiene que solidificarse con hechos. Nuestra legislatura ha cumplido y de antemano agradezco al señor Gobernador que haga justicia y firme la medida”, finalizó Maldonado González, quien reconoció la iniciativa de los representantes Orlando Aponte Rosario, José Rivera Madera, autores del proyecto aprobado el pasado 26 de octubre de 2022 con 33 votos a favor y 10 en contra.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: