martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeNegociosCaribe Coop celebra Setenta años de servicios financieros

Caribe Coop celebra Setenta años de servicios financieros

Orlando Rodríguez Velázquez

Con setenta años de fundación y servicios financieros al sur de Puerto Rico, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caribe Coop estará de celebración con una variedad de actividades que incluirán desde fiestas de pueblo hasta eventos deportivos y recreativos los cuales serán anunciados oportunamente, según informó Orlando Rodríguez Velázquez, presidente ejecutivo de la institución.

La conmemoración cumbre está pautada para el domingo 29 de octubre con la asamblea anual de socios. “De esta manera distinguimos a los dueños de Caribe Coop, que son los socios, por su respaldo a su Cooperativa desde su fundación en el año 1953, así como a los compañeros miembros de la Junta de Directores que en unión de esfuerzos se esmeran continuamente por mantener nuestra Cooperativa a la vanguardia en servicios financieros”, destacó por su parte Samuel Borrelí Irizarry, actual presidente de la Junta.

La trayectoria de esta institución financiera data del año 1953, cuando un grupo de ciudadanos guayanillenses comenzaron a reunirse para intentar formar una cooperativa. Esto surge a partir de un crecimiento económico donde se estaban creando instituciones financieras y bancarias. De esta iniciativa surgió la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito que sirviera a los fines económicos de los ciudadanos de Guayanilla y pueblos limítrofes. Con determinación y gran esfuerzo el 14 de marzo de 1953, abrió sus puertas la modesta oficina de la nueva Cooperativa de Ahorro y Crédito de Guayanilla en su local de la calle Rufina.

La Cooperativa inició con 56 socios fundadores, un camino lleno de retos y posteriores logros que ha alcanzado en sus 70 años de existencia. Su primera asamblea fue el 4 de noviembre de 1953, presidida por Alfredo Merlo, ante un quórum de 11 socios. Los incorporadores fueron: Rafael A. Merlo, Rafael M. Vivas, Sergio Torres García, Atanasio Vargas, Pastora Maldonado, Julio Ortiz Quiñones, Rafael Vázquez, y Generoso Rodríguez Madera, todos ya fallecidos.

Para el año 1998 la Cooperativa cambió su nombre y a partir de entonces se conoce como Caribe Coop. “Actualmente servimos a más de 6,300 socios y 2,300 clientes y contamos con un capital que supera los $81 millones en activos, lo que nos convierte en una de las principales instituciones financieras del sur de Puerto Rico”, manifestó Orlando Rodríguez, al tiempo que exhortó a los socios invitar a amigos y familiares a participar de las actividades de aniversario y conocer más sobre los beneficios de ser socio de Caribe Coop.

A pesar de los retos y dificultades económicas por las que ha atravesado el país, Caribe Coop ha logrado mantener sólidas finanzas lo que le ha permitido extender sus servicios de manera continua a otros pueblos, por lo que ha sido nombrada como “La Cooperativa del Sur”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: