miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaCapitalismo y abuelos no van de la mano

Capitalismo y abuelos no van de la mano

Trabajadora Social

Ajá y ¿Qué tienen que ver los abus, el TEAMS y el estado económico actual?… Bueno, aunque usted no lo crea, si tienen una relación recíproca, así como el arroz y las habichuelas o la mañana y su oloroso café, así que disfrútelo, esos duetos sin son buenos.

Mientras tanto la triangulación antes mencionada, si establece unos residuales desastrosos y con un fuerte vínculo con nuestros niños. Es de conocimiento general que la sociedad que se estableció desde la época española aquí en la isla es de posesión y coloniaje, nuestras costumbres y tradiciones fueron cambiadas abruptamente con linaje hidalgo y yanqui. Las familias pasaron ser de propietarios y productores de bienes a empleados con todo este asunto de la industrialización, donde las migraciones de campo a pueblo y de país a otro país fueron los protagonistas de estos incidentes que hoy lamentamos en la forma en que se dieron los hechos, la imposición, nos obligó y nos desangró y aquí los resultados.

Papá y mamá tienen que salir a trabajar o simplemente tienen otros asuntos que les impiden continuar con la crianza de sus hijos e hijas, abuelos y abuelas toman las riendas y según el último Censo, se estima que más de 26,000 abuelos están criando y manteniendo nietos, este mundo tan estigmatizante, los tiene abandonados con el tema de la era digital y a raíz del COVID, la educación se complementó con las tecnologías integrativas la misma que empezó a concebirse desde el 2000 y se implantó a la trágala en cuestión de meses, otra imposición pero en siglo 21.

¿Qué pasó con el aprovechamiento académico? Como TS de escenario escolar observé las grandes dificultades que enfrentaron, este sector, que quedó rezagado con la lenta entrega de equipos y otros que no tienen acceso al Internet ( todavía hay vales para el mismo si cualifica), simplemente se les hace difícil conectarse a un dispositivo cuando en ocasiones son varios estudiantes en ese household.

A esta calamidad y resaltando los buenos y excelentes padres y abuelos, se le suma el hecho del poco grado de compromiso de algunos de estos dejando como residual un bajo desempeño académico, sin el maestro tener culpa. Adicional, el costo de vida obligó a muchos adultos mayores a reintegrarse en labores ya retiradas y a los padres responsables a tener 2 o 3 trabajos simultáneamente, porque el capital requiere de standing, de tener pero también requiere que sean super abus, super padres en esta latitud occidental, así que más vale a Dios rogando y con el mazo dando.

La inversión de infraestructura tecnológica, sostenible e inclusiva, ya hace tiempo debió haber sido una realidad cónsona y fluida entre todas las partes al unísono donde exista instrucción educacional accesible en cada centro y en cada individuo que de una manera u otra se refleje en esta situación, o sea, hace falta compromiso y voluntad para que todo esté andamiaje creado para algunos sectores no deje a mitad de camino a los vulnerados y a los penalizados sea un ejercicio de práctica viable y fiable con resultados óptimos, mientras esperamos por dizque las prioridades. Por nosotros y por los venideros. Dios nos coja confesados, advertidos estamos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes