viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeIN UPCantautor promueve las bellezas de nuestra isla

Cantautor promueve las bellezas de nuestra isla

Edgardo Zerép

Múltiples recorridos por la isla, especialmente nuestras costas han sido la mayor inspiración para el novel cantautor puertorriqueño Edgardo Zerép quien impregna de positivismo y la exhortación al orgullo patrio por nuestras bellezas naturales como país. 

Son precisamente esas bellezas naturales, de todo lo que posee nuestra isla, que a veces damos por sentado y no vemos por lo tradicional y la costumbre del día, ha sido lo que le ha motivado a plasmar en música y lírica desde que inició en la música a los 14 años como estudiante de la Escuela  Libre de Música  de Ponce, su ciudad natal y quien además ha ganado varias competencias de coro. Es en el año 2018 cuando lanza su primer disco “Sin Mesura” y en 2019 “La misma camisa de ayer”.

Este siempre aprendiz dispersó sus conocimientos como también maestro de música en algunas escuelas públicas y privadas del país y desde el año 2007 viene componiendo temas originales y presentándose en varios lugares con su inseparable  guitarra acústica de cuerdas de metal, decidiendo que en ese momento se dedicaría de lleno a la música.
Aunque no tiene una clasificación específica, Zerép, también barista profesional,  entiende que se ubica en bajo el género musical pop, haciendo énfasis en que siempre la  letra y música de las composiciones son de su autoría.

“Mi trabajo musical, desde el 2020 ha sido  muy orgánico ya que en varios recorridos por la isla realizaba blogs y en ellos narraba cómo había sido mi día en la playa o el road-trip por la isla. Así nace el tema “Wiken” (2021), en el que le relata al oyente lo bien que se vive en Puerto Rico y todo lo que tenemos para el disfrute al aire libre, especialmente el año de la pandemia que aunque teníamos limitaciones para salir, la playa fue un gran escape para mi como surfista. Esa ha sido mi tendencia musicalmente hablando y va muy alineado con eso, nuestro país es de mucha inspiración” puntualizó.

Su música, además explicó es un concepto de amor dentro de la isla, de  su relación en pareja en un gran escenario natural como lo es nuestro Puerto Rico. “Quiero hacer música que conecte con la naturaleza provocar en el oyente que salga de su casa y explore los valores de nuestra isla. Al ser surfer pues siempre estoy en la playa pero en otras partes de la isla hay diversos ofrecimientos como ríos, charcas, montañas, desiertos, playa y cuevas.

Sólo tenemos que visitarlas y descubrirlas, tener los ojos que quizás algún visitante ve porque no es su día a día. En el mundo de la música hay muchas figuras que se identifican con la naturaleza y en este momento yo quiero ser la voz que se identifique con eso, y hasta quisiera integrar algunas campañas de protección del ambiente como corales y de todos nuestros recursos naturales que necesitan de nuestra gran ayuda por la importancia del ecosistema que mucho impacto tiene en el cambio climático” detalló. 

Casado hace 18 años, tiene una niña de 9 años de nombre Noelani. A su esposa la tiene en casi todos los videos, en el (2020) le dedicó un tema, titulado “17”, en ese momento por los años que tenían de unión. Su más reciente entrega musical es “Cerca del Mar” (2022), uno refrescante, movido y sensual.

Recientemente, Zerép conquistó el primer lugar en la competencia de cantautores del programa televisivo Puerto Rico Gana, con su tema “Ella” compuesta para su esposa Daymar.

El por ahora artista independiente posee sus plataformas en  IG, Tik Tok y Youtube como Eduardo Zerép.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: