jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesCamuy acelera su transformación socioeconómica rumbo a convertirse la Capital del Norte

Camuy acelera su transformación socioeconómica rumbo a convertirse la Capital del Norte

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, presentó ante los miembros de la Legislatura Municipal y los residentes del municipio, su mensaje de logros del gobierno municipal para el año fiscal 2021-2022, en el cual enumeró los logros y obras de su administración. El mensaje se dio en momentos en que Camuy trabaja a todo vapor en su proceso de recuperación tras el paso del huracán Fiona y la recién ola de lluvias fuertes.

Desde el Centro Cultural Francisco Morel Toledo, el alcalde resumió los resultados de su política pública en áreas clave, que incluyen desde desarrollo económico, vivienda, infraestructura, seguridad, limpieza y ornato, vías públicas, hasta fortalecimiento social y comunitario.

“Según dispone la Ley, y cumpliendo con mi responsabilidad como alcalde del Municipio de Camuy, sometí ante la Legislatura Municipal las labores realizadas durante el año fiscal. A pesar de los retos que vive nuestro pueblo y toda la isla, nuestro plan de trabajo a corto y largo está centrado en no solo acelerar el proceso de recuperación y reconstrucción, sino también en establecer un nuevo nivel de calidad de vida que todos los camuyanos merecen. Hemos logrado mucho en todas las áreas claves, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles; todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo Hernández.

El mandatario reconoció que este comienzo de su administración ha sido de mucho trabajo y sacrificio, pero de muchas alegrías y satisfacciones también. En su discurso agradeció el apoyo de todo el personal del gobierno municipal y la confianza de la ciudadanía.

En cuanto al fondo general para la realización de obras públicas, Camuy generó $12,248,555 para el periodo. Estos fondos permitieron a la administración desarrollar y mantener obra pública, mantener programas de servicios, realizar actividades y dar apoyo administrativo. Algunas actividades que se lograron financiar con este recurso incluyen la limpieza de alcantarillas, poda de árboles, bacheo en carreteras, entrega de tosca, instalación de reductores de velocidad, instalación y reparación de focos y luminarias, talado y limpieza de áreas verdes de caminos municipales y estatales, y la adquisición de nuevo equipo de jardinería para las brigadas, entre otras.

También se destacaron algunos proyectos de mejoras y construcción, entre ellos: la construcción de hitos municipales, reemplazo de tramos de aceras y cunetas, reparación y limpieza de tuberías pluviales, mejoras al Complejo Deportivo Municipal Elba Rivera Pérez, adquisición e instalación de cisternas, reparación al sistema eléctrico en la oficina de documentos públicos del municipio, mantenimiento de carreteras y mejoras a la infraestructura vial, y más.

La realización de muchas de estas obras se dio en coordinación con entidades gubernamentales estatales y federales (FEMA, Vivienda Federal y otros), además de alianzas estratégicas con el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro.

“Estamos demostrando que hay maneras y formas de hacer las cosas bien, cuando se trabaja duro, estratégicamente y enfocados en resultados. Nuestra visión de gobierno sensible y facilitador está funcionando e incluso está siendo referente para otros municipios de Puerto Rico”, dijo Hernández.

En el cierre de su presentación, el alcalde recalcó que su administración se guía por tres rutas prioritarias: ayudar a los ciudadanos de mayores necesidades; tener una ciudad y un sistema socioeconómico bien planificado, ordenado, diversificado, eficiente y competitivo; y proteger los recursos naturales y la agricultura para el bien de esta y futuras generaciones.

“Esto lleva a que siempre buscamos que nuestras decisiones sean guiadas por el bien colectivo, pero en un nivel más específico buscando lograr objetivos económicos, sociales, urbanos y ambientales”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: