lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeDeportesCampeonas de voleibol del Programa Deporte Escolar conquistan el PCH Arizona MLK...

Campeonas de voleibol del Programa Deporte Escolar conquistan el PCH Arizona MLK Grand Prix 

El equipo senior femenino de voleibol del Colegio Evangélico Capitán Correa (CECC) de Hatillo y campeonas del Programa de Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) conquistaron la segunda edición del PCH Arizona MLK Grand Prix en Phoenix, Arizona.    

“Estamos más que orgullosos del desempeño de nuestros atletas en este torneo. Es el segundo año que participamos de él y casualmente fueron los mismos equipos quienes revalidaron el campeonato del Programa Deporte Escolar. Sin embargo, este año logramos la victoria en la categoría femenina quienes el año pasado culminaron su participación en cuarto lugar”, manifestó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez.  

Del 14 al 16 de enero el equipo de CECC se midió ante 22 equipos de Estados Unidos logrando ganar todos sus partidos. En la categoría masculina, Puerto Rico contó con la representación de los cuervos del Colegio San Benito de Mayagüez quienes lograron la 6ta posición en su categoría. 

Con esta victoria el equipo de Capitán Correa logra un pase directo al AAU National Championship enOrlando, Florida o al Volleyball Festival en Phoenix, Arizona que se llevarán a cabo este verano. Cabe destacar que durante todo el torneo la defensa y la recepción del sexteto de Puerto Rico fue estable gracias a las aportaciones de la líbero, Ainoah Cruz. La jugadora de cuarto año, quien tiene un compromiso con la Universidad de Evansville en Indiana, fue el factor determinante para lograr esta gesta.  

“Continuamos con el compromiso de brindarle las herramientas a nuestros y nuestras jóvenes atletas de que puedan exponer sus talentos tanto en Puerto Rico como a nivel Internacional. Sin duda estos torneos les brindan grandes oportunidades y experiencias a los participantes”, indicó el Secretario.  

El torneo de voleibol del Programa Deporte Escolar se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 2022 y contó con la participación de jóvenes de 185 escuelas entre públicas y privadas.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: