sábado, enero 22, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeRegionalesCODEPOLA asegura que campaña de 'No balas al aire' arrojó un saldo...

CODEPOLA asegura que campaña de ‘No balas al aire’ arrojó un saldo positivo

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico, afirmó que la campaña por parte del gobierno y CODEPOLA sobre No Balas al Aire arrojó un saldo positivo de cero muertes en el inicio del nuevo año a consecuencia de balas perdidas. 

A su vez, le recordó a José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, que “de tener confidencias de ciudadanos con licencia de armas que alegadamente dispararon al aire, y asegurar públicamente que hay personas heridas de bala en sus hogares por temor a las investigaciones de la policía y no hacer las denuncias pertinentes, lo convierte en cómplice”. 

Torres Meléndez expresó que “no se trata de tirarle toallas a nadie, se trata de los hechos, y la realidad es que el nuevo año no se empañó por disparos al aire”. 

Relató que el 1 de enero de 2022, personal de CODEPOLA atendió dos llamadas de emergencia entre las 3:00 y 5:00 de la madrugada, pero ninguna tuvo que ver con balas perdidas ni uso indebido de armas. Ambos casos fueron trabajados bajo el protocolo de la corporación. Por otro lado, Torres Meléndez enfatizó que desde hace meses “estoy en récord” reclamando al Estado por la entrada de pirotecnia y armas ilegales debido a la ausencia de supervisión en los muelles durante todo el año. 
“La pirotecnia se resuelve en los muelles y para cuantificarla, habría que tener propio conocimiento de los vagones que entraron a Puerto Rico y sus costos. Me sorprende los números tan específicos de Taboada, ya que habla de $75 millones en pirotécnica”, dijo. 
Igualmente, Torres Meléndez lamentó que “el tráfico ilegal de armas se haya manifestado en la noche del viejo año y que contrario a esa realidad, estén apuntando al lado equivocado, señalando a las personas decentes como los únicos responsables, cuando nosotros sabemos el uso que debemos darle a nuestras armas y las consecuencias de nuestros actos”. Insistió que “decir que la campaña de no balas al aire no funcionó, es un error y le falta a la verdad. CODEPOLA lleva siete (7) años apoyando esta causa y nunca hemos visto a líderes de gremios en las conferencias de prensa, ni en las caravanas y si me equivoco perdón, pero yo no los he visto”. 
Torres Meléndez recalcó que, “lo que sí me inquieta es que Taboada dijo tener confidencias y que no haya hecho nada. Me preocupa que diga conocer que hay personas heridas de balas en sus casas, quizás al filo de la muerte, pues no sabemos su gravedad, ni la veracidad de las confidencias. Lo correcto es que llamen a la Policía de Puerto Rico para que asistan a estas personas. 
“Hay que ser consciente de las expresiones que se hacen. Si tenemos conocimiento de la comisión de un delito o tenemos confidencias, venimos obligados como expolicías hacer lo propio y correcto, como tiene que ser”, expresó el presidente de la organización más grande en Puerto Rico en el tema de seguridad. 
Ante las expresiones de Taboada de Jesús, concluyó con el siguiente recordatorio puntual sobre la Ley de Armas de Puerto Rico: “Los poseedores de licencias de armas no tienen un privilegio, ejercen su derecho constitucional de carácter fundamental. Esa es la forma correcta de expresarlo. No existe un privilegio en la ley de armas, que quede claro”. 

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 11,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. Para más información, pueden acceder a la página de Facebook @codepola, llamar al (787) 506-8311, al (787) 708-8311 o visitar las oficinas en Trujillo Alto, Mayagüez o Guayama.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes