viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesCámara reconoce excorredores de larga distancia

Cámara reconoce excorredores de larga distancia

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, Eladio “Layito” Cardona Quiles reconoció y recibió este martes 1 de febrero a los legendarios excorredores Ángel “Pipa” Vizcarrondo Pérez y Juan Orlando Ceballos Fuentes, quienes serán exaltados al Pabellón de la Fama del Fondismo Puertorriqueño.

En la actividad, el legislador resaltó la importancia de continuar apoyando el deporte puertorriqueño y celebrar las trayectorias de nuestros atletas. 

Ángel “Pipa” Vizcarrondo y Juan Orlando Ceballos han creado un legado extraordinario que sirve de inspiración para las generaciones que vienen desarrollándose en el atletismo puertorriqueño. Hoy, reconocemos la trayectoria de dos grandes corredores que llevaron con gran orgullo el nombre de Puerto Rico en sus uniformes”, expresó Cardona Quiles, representante del Distrito 16.

Vizcarrondo Pérez, natural de Río Grande, representó a Puerto Rico en dos campeonatos mundiales de Medio Maratón en Reino Unido y España. También, poseía hasta hace algunas semanas la marca nacional en los 10 kilómetros en carretera. 

El excorredor también compitió en las Justas de Atletismo de la Liga Interuniversitaria (LAI), donde logró en el 1980 una medalla de bronce en los 800 metros y medalla de plata en los 1,500 metros. 

Por su parte, Juan Orlando Ceballos Fuentes, también natural de Río Grande, compitió en 1993 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ponce, donde se convirtió en doble ganador de medalla de bronce en las carreras de 5,000 metros y 10,000 metros. 

Ceballos Fuentes fue ganador de múltiples carreras nacionales como El Arrecostao en Trujillo Alto, El Gigante en Adjuntas y la Carrera Malelo de Luquillo. 

“En esta actividad celebramos la gran gesta de dos grandes fondistas puertorriqueños. La Cámara de Representantes se enorgullece de recibirlos y homenajearlos”, expresó el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, durante el reconocimiento. 

El Comité de Fondismo de Puerto Rico inmortalizará la gesta de los grandes excorredores el próximo sábado, 19 de febrero en el municipio de Toa Baja. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: