domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaCámara de Representantes pide a Biden relevar de las leyes de cabotaje...

Cámara de Representantes pide a Biden relevar de las leyes de cabotaje a la isla por Fiona

La Cámara de Representantes le solicitó al Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr. que amplíe a los 78 municipios la declaración de desastre mayor en Puerto Rico tras el impacto del huracán Fiona con el fin que la isla cuente con mayores recursos federales para mitigar esta emergencia y proveer ayuda directa a la ciudadanía.

Luego del paso de Fiona por Puerto Rico, el Presidente Biden emitió una declaración de desastre mayor que abarcaba inicialmente 55 de los 78 municipios de la isla. ( luego se añadieron 3 más para elevar el total a 58).

El Cuerpo legislativo se une al reclamo hecho por la congresista Lydia Velázquez y otros siete miembros del congreso de que el gobierno federal exima a Puerto Rico durante un año de las normas federales de cabotaje para facilitar el acceso a suministros clave como el combustible, después de la emergencia causada por el huracán Fiona. La flexibilización temporal de estos requisitos, con el propósito expreso de recuperación ante desastres, permitirá a Puerto Rico tener más acceso al combustible necesario para sus plantas de energía, alimentos, medicina, ropa y materiales de construcción.

La Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico endosa completamente la solicitud de ampliar a todos los municipios de la isla esta declaración de emergencia, la cual asignaría mayores recursos y proveería ayuda directa a la ciudadanía.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: