domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNacionalesCámara aprueba proyecto para el cobro de deudas morosas en la AEE

Cámara aprueba proyecto para el cobro de deudas morosas en la AEE

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto del Senado 728, que persigue implementar un programa para el cobro de deudas morosas que las instrumentalidades del gobierno estatal y federal mantienen con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con el objetivo de ayudar la estabilidad financiera de la corporación pública.

La medida fue avalada en el cuerpo legislativo con 40 votos a favor y dos abstenciones de los representantes María de Lourdes Ramos Rivera y Eladio “Layito” Cardona Quiles debido a que ambos legisladores laboraron en la AEE.

La pieza legislativa establece que busca “proveer un servicio estable” y estabilizar los costos energéticos permanentemente en medio de reclamos de múltiples sectores del país por la inestabilidad del sistema eléctrico y siete aumentos consecutivos en la factura de los clientes durante el pasado año.  

Asimismo, ordena al Departamento de Hacienda crear el Fondo de Estabilización del Sistema Eléctrico de Puerto Rico con asignaciones especiales estatales y federales, así como los recaudos provenientes de deuda morosa no corriente que agencias del gobierno federal, gobierno estatal, corporaciones públicas y municipios mantienen con la AEE.

Según la exposición de motivos del proyecto, la deuda que mantenían las agencias federales, estatales, corporaciones públicas y municipios con la AEE a abril de 2021 ascendía a $233,727,563.

Los recaudos del Fondo de Estabilización, dispone la medida, serán utilizados para estabilizar el costo de energía eléctrica frente a alzas en la tarifa de electricidad como resultado del ajuste por concepto del costo de compra de combustible y compra de energía determinado por el Negociado de Energía.

“Se debe implementar un programa para el recobro de toda la deuda que las agencias del gobierno federal, gobierno estatal, corporaciones públicas y municipios mantienen con la AEE para que ayude de manera prioritaria a la estabilidad financiera de la Autoridad. Además, se debe proveer para que parte de esta deuda morosa, que no se ha pagado por varios años, ayude de manera responsable a la estabilización de los costos de energía”, reza la pieza legislativa.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: