domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeEdición impresaCabo Rojo Coop dedica Sexta Edición de la Carrera 5K a Adrián...

Cabo Rojo Coop dedica Sexta Edición de la Carrera 5K a Adrián Muñoz

Adrián Muñoz Rodríguez

Por: Sheila G. Matos Ramos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo celebró la sexta edición de su carrera 5k, dedicada este año, al atleta caborojeño de tiro con arco en la Selección Nacional de Puerto Rico, Adrián Muñoz Rodríguez.

“La dedicatoria de la Carrera 5k Cabo Rojo Coop me tomó por sorpresa, pero me siento muy agradecido y honrado por la oportunidad, ya que estos eventos me permiten poder apoyar e inspirar a la nueva generación de caborojeños atletas que quieren luchar por su país y hacer su parte en el deporte”, manifestó Muñoz Rodríguez.

“Dedicamos la Carrera 5k Cabo Rojo Coop al joven caborojeño, ya que sus ejecutorias como deportista desde el 2012, lo han llevado ganarse un lugar en el Equipo Nacional y sus triunfos nos llenan de alegría, orgullo y esperanza”, manifestó el presidente de la Junta de directores, Roque Abad Ramírez.

Adrián comenzó en el deporte de Tiro con Arco en el 2012, en el Centro de Desarrollo de Tiro con Arco de Cabo Rojo con el entrenador Edwin Toro, con quien practica la modalidad del arco recurvo. Desde el 2014 pertenece a la Selección Nacional de Tiro con Arco de Puerto Rico, participando en las categorías cadete, juvenil, hasta adulto. Ha logrado muchos triunfos, tanto a nivel local como fuera de Puerto Rico.

Durante su conversación con Periódico Visión, el atleta reconoció que el deporte lo ayudado a desarrollarse académicamente y como persona. “Por eso quiero llevarle un mensaje de inspiración a los futuros atletas o jóvenes que tienen el deseo de desarrollarse en este campo ”, dijo.

En cuanto a su carrera como atleta de Tiro con Arco, el caborojeño manifestó que no ha sido un proceso fácil, ya que no se encuentra dentro de los deportes tradicionales. “A pesar de que el camino es fuerte, el mensaje que quiero transmitir, es que con un buen circulo de apoyo y las ganas de seguir adelante, todo es posible”, enfatizó

Como parte de su desempeño deportivo, Muñoz Rodríguez, ha participado en los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Hasta el presente, el atleta juvenil, se encuentra en la posición 14 a nivel mundial y alcanzado ser cinco veces Campeón Nacional en la categoría adulta.

Actualmente, el Tiro con Arco boricua, se encuentra preparándose para los Juegos Olímpicos de París a celebrarse en el 2024 y al mismo tiempo, cursa el cuarto año de sus estudios en Contabilidad conducentes a un bachillerato del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El deportista caborojeño manifestó sentirse interesado en utilizar su imagen para exaltar, apoyar y llevar el mensaje del deporte por toda la zona oeste de Puerto Rico. Asimismo, hizo un llamado para la unir esfuerzos con agencias públicas y privadas con el fin de lograr el reconocimiento deportivo del área oeste.

“Nuestra zona cuenta con mucho potencial, desde Aguadilla hasta Cabo Rojo, pero necesitamos apoyo, reconocimiento y exposición. Hace falta tener canchas limpias y seguras, hacer clínicas o actividades que ayuden a impulsar el deporte, para que así podamos alcanzar el reconocimiento que esta zona merece”, concluyó Muñoz Rodríguez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: