miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeDeportesBuscarán la próxima estrella del boxeo puertorriqueño

Buscarán la próxima estrella del boxeo puertorriqueño

Edgardo “Gardy” Rolón, Juan “Juancito” Zayas, Luis Saúl “El Zurdo” Rosario y Stephanie “La Medicina” Piñeiro

Enfocados en apoyar y desarrollar al mejor talento joven del boxeo puertorriqueño, Universal Promotions y Gallimbo Sports presentarán la cartelera “ASCENSO”, a celebrarse el sábado, 3 de diciembre en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

“Nuestro compromiso con el boxeo y nuestros atletas está más sólido que nunca”, mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Estamos trabajando duro, junto a Gallimbo Sports, para presentarle a los fanáticos del deporte un espectáculo de calidad mundial. Regresamos a Guaynabo, donde nos han abierto las puertas en total apoyo y confianza al trabajo que estamos haciendo. Será una noche emocionante que nadie se debe perder.”

Mientras, Chente Ydrach indicó que “esto empezó como una loquera. Nuestro pasado evento, que fue un éxito total, muchos comentaron que iba a ser un circo. Aunque esos comentarios no nos detuvieron, ni nos importaron mucho, si nos hizo comprometernos más con el boxeo. Nosotros tenemos tres misiones con esto. Primero, queremos mostrar el trabajo súper sacrificado de los boxeadores y sus equipos de trabajo. Segundo, queremos eliminar la teoría de que tener derrotas te hace menos o te quita el valor, sino al contrario, una derrota puede ser esa chispa que el boxeador necesitaba para superarse y volver por más en su próximo encuentro. Tercero y más importante, es crear el mejor contenido que se haya visto en torno a un combate. Documentar entrenamiento, familiarizar a la gente con el boxeador, todos los detalles del proceso, y así todos vamos aprendiendo a la misma vez.”

El combate estelar tendrá al cotizado púgil cidreño, Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (15-1-1, 10KO’s), tendrá un importante compromiso ante el peligroso y experimentado peleador mexicano, Edy Valencia, esto en pleito pactado a ocho vueltas en la división pluma.
“Nuevamente estamos peleando en Guaynabo, esta vez de estelar, lo que significa mucho para mí”, dijo Rosario, natural del barrio Rabanal de Cidra. “Tendremos un gran duelo.

Vamos con un peleador aguerrido, fuerte, con mucha veteranía. Será una pelea candente, que el público se va a disfrutar. Creo que esta pelea será la puerta a las peleas grandes en el 2023.”

En un duelo de invictas en el boxeo femenino, la integrante de la Selección Nacional de Boxeo de Puerto Rico y jugadora de las Montañeras de Morovis en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Stephanie “La Medicina” Piñeiro (2-0, 1KO), chocará a seis asaltos en la división wélter ante la estadounidense Deseree Jamison (2-0).

Los prospectos Juan “Juancito” Zayas (5-0-1, 5KO’s) y Edgardo “Gardy” Rolón (6-0, 3KO’s) estarán arriesgando sus invictos en pleitos pactados a seis asaltos en la división gallo y pluma respectivamente.

El siempre carismático peso wélter, Ryan Pino (12-7-2, 6KO’s), tendrá un serio compromiso a ocho episodios, esto cuando mida fuerzas ante Alberto Candelaria (5-2-2, 4KO’s).

También en acción, Abisael “El Sobrino” Cotto (4-0, 4KO’s), Jan “Pescador” Pomales (3-0, 2KO’s), Chris Echevarría (1-1, 1KO), Steven Colón y el debut profesional de Carlos “El Abayarde” Morales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: