domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesBuscan eliminar pago de peaje y multas del Autoexpreso durante el mes de abril

Buscan eliminar pago de peaje y multas del Autoexpreso durante el mes de abril

La crisis causada por la intervención cibernética en el sistema de AutoExpreso ha causado que miles de conductores estén pasando serias dificultades en el transcurso de sus gestiones cotidianas de transportación. Ante dicha situación, los representantes Ángel Fourquet Cordero y Aníbal Díaz Collazo radicaron la Resolución Conjunta 318, para ordenarle al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), eliminar toda multa y costo del peaje por concepto del transitar sin balance por las estaciones de peaje de la Isla otorgadas a partir del mes de abril del año 2022.

“Este ataque cibernético que ha sufrido requiere además que tanto el DTOP como Autoexpreso establezcan y anuncien cual será el protocolo y los próximos pasos a seguir para que los ciudadanos puedan hacer las reclamaciones por cobros indebidos en sus cuentas”, señaló Fourquet, representante por el distrito 24 de Ponce. 

El legislador preside la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos y la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste. “En mi distrito tengo mucha gente que viaja a diario a la zona metropolitana y el costo de transportarse es altísimo, y ante la crisis por el ciberataque, estamos tomando acción”, señaló.

Por su parte, Díaz Collazo señaló que la Resolución Conjunta 318 busca además
adjudicar un crédito a las cuentas de las personas que ya pagaron dichas multas, e investigar si la base de datos del sistema sufrió percances en la información confidencial del conductor. “Como presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, hemos estado analizando este caso. En los pasados días se ha intensificado la preocupación por las multas retroactivas que los conductores y dueños de vehículos de motor puedan recibir”.

El proyecto expone que los ciudadanos que transitan sin balance de AutoExpreso, no necesariamente es no querer recargar el balance, muchas veces es por las objeciones que crea el sistema a la hora de realizar pagos. “Las quejas sobre el sistema son innumerables, el largo tiempo de espera para las llamadas, la falta de efectividad en el sistema y las áreas técnicas en el aviso de balance son ejemplos de esta realidad”, finalizó Fourquet.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: