lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeDeportesBéisbolBuena asistencia en el “Cholo” García en el béisbol Invernal

Buena asistencia en el “Cholo” García en el béisbol Invernal

Asistencia en el Cholo

Por: Héctor Marrero Matías

En los últimos años nuestra Isla ha tenido fuertes golpes como; el huracán María, los temblores y la pandemia. No solo todos los ciudadanos se han visto afectados sino la economía y los deportes en general. El béisbol invernal no es la excepción.

Las asistencias a los parques ya venían mermando; con lo descrito propició una mayor reducción de fanáticos. La pandemia del Covid-19 provocó un fuerte golpe. Los dueños de las novenas mantuvieron a los equipos jugando, haciendo maravillas. Muchos seguidores pensaron que era la caída final de la liga. Sin embargo, esta temporada 2022-23, no solo se vivió el regreso de los Leones de Ponce, también las restricciones a las asistencias a los parques fueron eliminadas y los fanáticos comenzaron a llegar.

En el parque Isidoro “Cholo” García en Mayagüez, su mejor asistencia había sido 25,500, según informado. Este año llegaron a los juegos 50,209 apasionados. Un aumento de sobre el 25%. Las cifras se ven alentadoras cuando en la semifinal contra los Criollos de Caguas vieron los juegos locales 14,905. En lo qué va de la final contra los Gigantes de Carolina en dos juegos en la ‘’Sultana del Oeste” hasta el cierre de esta edición domingo, un total de 16,427 apoyaron su equipo. En total unos 81,541 fanáticos han asistido al “Cholo” García de Mayagüez.

En cuanto a la final. Los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez están jugando un béisbol de excelencia y muchas estrategias. Ambas novenas ha aprovechado al máximo los errores de campo y de juicio. Regresó el toque de bola y los robos de base. La llamada “la vieja escuela”. El dirigente de los Gigantes, Edward Guzmán, el dirigente del año esta campaña, un veterano en nuestro béisbol en diferentes facetas (bueno es señalar que militó con los Indios) tiene mucha escuela ejemplar.

Por otra parte, el dirigente de los “Pieles Rojas” Mako Oliveras, está usando su libro contra los de Carolina. Mako es una enciclopedia viviente en nuestro béisbol. El dirigente que más campeonatos ha ganado, dos de ellos con los Indios. Devolvió el juego pequeño a Mayagüez, algo que le agrada a la fanaticada. Esto dos enormes dirigentes ponen un sabor especial a esta serie final. Sus peloteros, veteranos y juveniles, la música de voluntarios que merecen mención especial crean un habiente festivo de sana competencia entre ambas franquicias.

La serie final está bien nivelada competitivamente hablando. Ninguna de las novenas se a presentado más fuerte que la otra. La misma está dominada por los Gigantes de Carolina 3-2. El martes regresaba la serie al “Cholo” García para el juego que podría representar el campeonato para Carolina o el empate para los Indios. De ganar estos últimos, se decide hoy miércoles en Carolina.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: