miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNegociosBravada: la vodka de Puerto Ricoa un año de sólido crecimiento

Bravada: la vodka de Puerto Rico
a un año de sólido crecimiento

La destilería Casa Bravada y sus propietarios Carlos López Vidal y Claudia Ferrer Tañón celebran este mes de noviembre el primer aniversario de Bravada Vodka, la primera hecha en Puerto Rico, con un acabado premium, 6 veces destilada en alambique de cobre, hecha de grano de maíz, libre de glúten, carbohidratos y azúcares.

En tiempo récord ya está disponible en unos 1,700 comercios en Puerto Rico, comenzando exportaciones en el estado de Florida y próximamente debutará en Islas Vírgenes y República Dominicana.

Con una inversión inicial aproximada de 2 millones de doláres, Bravada Vodka es el sueño de dos jóvenes emprendedores boricuas que apostaron su idea a su isla. Esta historia de éxito dio sus primeros pasos justo en medio de la pandemia del Covid-19. Aún ante las dificultades que surgieron a nivel global, lanzaron el proyecto de la primera destilería de vodka en Puerto Rico, en un espacio inicial de 6,000 pies cuadrados el cual en poco tiempo se expandió a 12,000 pies cuadrados, desde donde hoy día operan con el más sofisticado equipo para destilar Bravada Vodka. Han creado unos 15 empleos directos y otros 200 indirectos.

La destilería localizada en Toa Baja, tiene capacidad para producir 600,000 botellas al año. La distribución en la Isla está a cargo de Puerto Rico Supplies Group, quienes han logrado posicionar Bravada en el mercado, teniendo presencia en todos los canales “retail” (supermercados, clubes, mayoristas) y aumentando constantemente la disponibilidad en barras y restaurantes.

“Aunque llevamos tan sólo un año en el mercado, nuestro sueño comenzó hace varios años trabajando en la planificación, diseño, formulación y estudios de mercado, expresó López”, al tiempo en que Ferrer agregó que “Bravada significa acto de valor, inspirados por la valentía y el coraje de nosotros los puertorriqueños ante las adversidades, ya que somos unos bravos.”

El fundador y “Master Distiler” de Bravada, sostuvo que uno de los mayores retos en este año, fue y sigue siendo, la disponibilidad de materia prima a consecuencia de la pandemia, cierre de puertos y escasez de materiales tales como el cristal y el cartón. Aún así, en un año se ha logrado llegar a cientos de puertas complaciendo la demanda del mercado.

“La aceptación del público ha sido excelente; les ha encantado tanto el sabor como el diseño de Bravada, con una elaboración artesanal en lotes pequeños, lo cual permite asegurar su control de calidad logrando la categoría premium a un precio accesible”, explicó López, quien cuenta con una amplia experiencia en otras destilerías y marcas locales e internacionales. Por su parte, Ferrer señaló que proyectan al final de este año se sobrepasen las metas de ventas establecidas.

Actualmente están trabajando iniciativas de promociones en diversos establecimientos alrededor de la isla. Búscalos en sus redes sociales para más detalles. Facebook e Instagram: @bravadavodka Bravadavodka.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: