martes, mayo 24, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesBomberos celebran su semana con semana de valores de 2021

Bomberos celebran su semana con semana de valores de 2021

 El Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) celebró la ceremonia de Valores del Año 2021, en medio de la Semana de los Bomberos y su 80 aniversario.

En la misma, participaron el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto con el secretario del DSP, Alexis Torres, y el comisionado del NCBPR, Marcos Concepción Tirado.

“Son incontables las veces en que nuestros bomberos dan un paso al frente por nuestro pueblo en los momentos más duros y de gran peligro. Y todos somos conscientes de su larga trayectoria de servicio en nuestras comunidades de Puerto Rico. Hace ya 80 años que Puerto Rico cuenta con un servicio de bomberos, y desde el 1988 se oficializó la profesión para asegurar que contaran con las mejores prácticas, códigos actualizados y equipo seguro”, aseguró el gobernador.

“Todo integrante del Negociado del Cuerpo de Bomberos ha honrado su compromiso. Como primeros respondedores, ustedes están dispuestos todos los días a arriesgar sus vidas para salvar la vida y propiedad de nuestra gente. Cada uno de ustedes son un digno ejemplo de la calidad de seres humanos con la que tenemos la dicha de contar.  Si hay algo que comprueba que Puerto Rico siempre va a echar hacia adelante es que tiene el mejor recurso, su gente”, añadió Pierluisi.

Torres también felicitó a los bomberos en su semana y a los que dieron la milla extra para recibir estos premios hoy. “En esta, en su semana, los felicitamos y reiteramos nuestro compromiso con todos ustedes. Su valentía y pasión por lo que hacen es palpable en cada escena que atienden. En el DSP continuamos trabajando para que tengan las herramientas necesarias para cumplir con su labor a cabalidad”, indicó.

Por su parte, Concepción Tirado felicitó “a estos compañeros que son ejemplo de compromiso y vocación. Agradezco su trabajo por Puerto Rico al igual que el de todos los bomberos que forman parte de la familia del Negociado. En esta nuestra semana, donde celebramos 80 años de servicio incansable salvaguardando vida y propiedad, reitero mi compromiso de continuar trabajando por nuestro Negociado. Agradezco al gobernador y al secretario del DSP, por escuchar nuestra petición de mejorar el salario del bombero, estoy seguro continuaremos trabajando en esa dirección. Felicidades a todos en nuestra semana”.

En la ceremonia, la distinción como Bombero del Año fue para Alberto Cordero González, quien, en febrero pasado, se adentró entre un incendio en una residencia en Coamo para poder sacar a una adolescente.

El Sargento del Año fue para José A. Osorio Rexach, de la zona de Carolina. El teniente Benedicto Poupart Cruz, de la zona de Caguas, recibió el premio como Oficial del Año, mientras que Lubriel Vega Collazo, de la Oficina de Prevención de Incendios del distrito de Barceloneta fue distinguido como Inspector del Año. El teniente William Medina Soto recibió la distinción de Investigador del Año. El premio de Civil del Año fue para Ángel Rivera Colón, técnico de mantenimiento de la Oficina Central del Negociado

140 miembros del Negociado reciben aumento retroactivo de $125 mensuales

Por otra parte, el gobernador, Torres y Concepción Tirado anunciaron además que, a efectivo este mes, 140 nuevos bomberos recibirán el aumento de $125 mensuales retroactivos, conforme a lo establecido por la Ley 181.

“Hoy, 140 bomberos que el año pasado dieron un paso al frente por Puerto Rico reciben de manera retroactiva a junio de 2021 el pago de $125 mensuales. Nos alegra que hoy podamos anunciar esta buena noticia para estos primeros respondedores que día a día trabajan para salvar vida y propiedad de los ciudadanos”, comentó el gobernador.

De paso Pierluisi recordó que desde que llegó a la gobernación enfrentó a la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF) para garantizar el sueldo que se había legislado anteriormente.  También, se aseguró de que recibieran Premium Pay por su labor durante la pandemia y garantizó un aumento de $625 mensuales desde este próximo primero de julio, para asegurar que el salario base de cada bombero sea al menos $2,250. “Eso va a aplicarle a todos los bomberos nuevos también. El dinero para los aumentos está en el presupuesto propuesto y lo vamos a defender. Pueden contar con eso”, indicó.

Por su parte, Torres destacó que “honramos el aumento de $125 mensuales a 140 bomberos que se graduaron el año pasado, retroactivos a junio, cuando fueron nombrados en el NCBPR. Esto significa un impacto de $242,714.36 del presupuesto, que incluye beneficios marginales. De esta forma, continuamos cumpliendo con la política pública del gobernador Pierluisi de hacerle justicia a nuestros primeros respondedores”.

Mientras, Concepción Tirado agradeció al DSP “por lograr separar la partida del aumento de nuestros bomberos de más reciente ingreso. En casi un año desde que se unieron a este honroso cuerpo, han demostrado su compromiso y valentía, extinguiendo peligrosos incendios y ayudando a muchas personas. Gracias por el trabajo que realizan y seguiremos trabajando para ustedes”.

El secretario y el comisionado reiteraron que este año, se espera realizar otra Academia para aumentar la cantidad de bomberos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes