sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbolBlaine Crim: El mejor refuerzo de los últimos años

Blaine Crim: El mejor refuerzo de los últimos años

Durante años entre fanáticos se ha discutido sobre el mejor refuerzo de los Indios de Mayagüez de todos los tiempos. Para algunos basta con haberlos visto jugar, lo cual les sirve para mencionar a su pelotero electo. Otros, se basan en estadísticas comparando años con la novena y producción. Para algunos, no importan los años, sino lo que produjo el jugador. Suenan nombres como Wally Joyner, ‘Boog” Powell, Bob Dustal, Jim Dwyer, Denny Mclain, Ron Leflore entre muchos más.

Realmente, ¿Qué es lo que debemos considerar al seleccionar el mejor refuerzo? La realidad es que las opiniones son tan diversas aun entre los conocedores, que no hay un acuerdo definitivo. Siempre alguien compara aquel con el otro y para ser francos, hasta divisiones provoca el tema.

En nuestra página de Facebook Indios de Corazón, en el 2019 realizamos una encuesta donde participaron más de doscientos cuarenta fanáticos para escoger a los mejores jugadores según ellos, nativos e importados. Luego de nombrarlos, volví a realizar la misma, esta vez con las estadísticas de todos. El resultado fue muy similar, solo que sobrepasaron las trecientas opiniones. Luego de publicadas, no se llegó a un consenso, y no se llegará.

Lo que sí es cierto, es que el último refuerzo que trajo Mayagüez que produjo grandemente con el madero lo fue Michael Taylor. Esto fue en la temporada de 2013- 14. Fue campeón bate con un .365 Avg. Primero en hits con 50 en la liga ya que posee un brazo potente. Los que lo vimos jugar disfrutamos de como sacaba a jugadores en tercera, segunda y el plato. Dicho sea de paso, ganó guante de oro la pasada temporada de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City. Los Indios quedaron campeones aun con su ausencia en la postemporada. Parece que en ésto si hay consenso entre los fanáticos y la prensa. ¿Cuál? Que Blaine Crim es actualmente el mejor refuerzo de los Indios desde Michael Taylor.

Traído por el Gerente general Héctor Otero, este auguró desde el principio que Crim daría que hablar en esta liga. No se equivocó. Sustituyó a Kennys Vargas en la primera base. Lográndolo excelentemente con el guante y el bate, pero de qué manera. En un total de 22 juegos, batea para un extraordinario promedio de .400 Avg. Indiscutible líder en la liga en ese departamento.
Está igual con Danny Ortiz en el tope de carreras remolcadas con 21. Es primero en la novena en dobles con 8 y en incogibles con 36. Su porciento de embasamiento es de 1.029. Los fanáticos lo aclaman como el mejor refuerzo de los últimos años. Y creo que por primera vez se ha llegado a un consenso en esto en paz.

Indios de Corazón se transmite todos los lunes a las 8 pm por WPRA 990 am, simultáneamente por Facebook Live con el periodista deportivo Héctor Marrero y Noel Martí Arcelay.

Por: Héctor Marrero Matías

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: