jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeIN UPBiblioteca juvenil de Mayagüez y educación municipal ofrecerán clases de computación gratis

Biblioteca juvenil de Mayagüez y educación municipal ofrecerán clases de computación gratis

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez es una de las más de 160 bibliotecas públicas de todo Estados Unidos que recibió fondos de la Asociación de Bibliotecas Públicas (PLA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo talleres de alfabetización digital. Estos talleres,respaldado por AT&T, brindan apoyo a bibliotecas de todos los tamaños para realizar capacitaciones de alfabetización digital en sus comunidades y ayudar a cerrar la brecha digital.El sitio de capacitación gratuito de PLA, Digitallearn.org, ayuda a los miembros de la comunidad a desarrollar habilidades y confianza utilizando la tecnología.

Para estos talleres la Biblioteca Juvenil de Mayagüez y el Departamento de Educación del Municipio Autónomo de Mayagüez han acordado realizar un trabajo en conjunto para ofrecerlosmás cerca a las comunidades. Según la Presidenta de la Junta de Directores de la Biblioteca, Olga Álvarez, “Nuestra biblioteca siempre ha tenido como prioridad brindar a todos el mismo acceso a la información, el aprendizaje y los recursos tecnológicos”.

Álvarez añadió que Biblioteca Juvenil de Mayagüezcuenta con 7 computadoras portátiles con Microsoft 365 para las clases que ofrecerá una educadora capacitada en el área de tecnología. Los adiestramientos para adultos y adultos mayores se llevarán a los días 22 de octubre, 5 de noviembre y 25 de febrero de 2023. El primer taller se llevará a cabo en el Centro Digital Parcelas Castillo del Municipio Autónomo de Mayagüez este próximo sábado. Para información y registro: bibliotecajuvenil@gmail.com, educación@mayaguezpr.gov o al teléfono 787-831-1595

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: